Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

¡DE TERROR! Mujer migrante es rescatada de vehículo en llamas: VIDEO

La mujer intentó entrar a los Estados Unidos en la parte trasera de un auto

Agentes rescataron a una mujer migrante que intentaba entrar a Estados Unidos de manera ilegalCréditos: Twitter/@USBPChief
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas y de la Patrulla Fronteriza rescataron a una mujer migrante que quedó atrapada en un vehículo en llamas en Laredo, Texas. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo y, según los primeros reportes policiales, se trató de un intento fallido de tráfico humano.

Un recuento realizado por el periódico local “Laredo Morning Times” asegura que el vehículo Infiniti QX56 llegó a un puesto de control de la Interestatal 35 cuando una unidad K-9 alertó sobre un posible contrabando dentro del vehículo. El conductor fue identificado como David Padilla Jr., de 29 años, quien es ciudadano estadounidense.

Fue entonces que los policías decidieron hacer una revisión, pero cuando se disponían a abrir la puerta trasera del auto, no consiguieron hacerlo. Por ello, lo remitieron a una segunda inspección, en ese momento Padilla arrancó a toda velocidad para salir del puesto de control pero se estrelló con una barrera ubicada al final de la carretera.

Intentó seguir huyendo a pie pero los agentes lo alcanzaron y lo escoltaron de regreso a la escena del accidente donde el vehículo se había incendiado. Al ver el carro en llamas, Padilla gritó que había una mujer en la parte de atrás que intentaba pasar de forma ilegal escondida dentro de un bolso de lona.

Afortunadamente, los agentes actuaron a tiempo y lograron rescatarla con vida. El jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, publicó las fotos del siniestro en su cuenta de Twitter.

“La heroica actuación de los agentes involucrados le salvó la vida. Este es un recordatorio de que los contrabandistas no tienen consideración por su carga humana”, escribió.

Los agentes del DPS han estado trabajando junto a la Patrulla Fronteriza para cuidar la frontera, debido a que los agentes se encuentran con un gran número de migrantes indocumentados todos los días.

abc