Miércoles 13 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

¿Cuánto cuesta el ESTA? El permiso que te deja entrar a Estados Unidos sin visa

El ESTA no es un reemplazo de visa, sólo es un permiso que se solicita de manera urgente para ingresar a Estados Unidos. ¿Cuál es su precio?

Tramita tu ESTA para poder ingresar por unos días a Estados UnidosCréditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El gobierno de Estados Unidos, al considerar ser un país con un gran flujo de viajantes, maneja diferente tipos de trámites para poder ingresar a su país, uno de estos es el famoso Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA), del cual te diremos cuánto cuesta. 

El ESTA es una especie de permiso que deben realizar todas las personas que estén bajo el programa de exención de Visa (VWP) y con este se podrá ingresar a Estados Unidos al dejar claro que la visita es por motivos de trabajo o turismo, así que sólo se otorga para períodos cortos, el máximo es de 90 días más o menos. 

Es importante mencionar que el ESTA no es un reemplazo de la visa, así que su precio no es nada similar. Asimismo, su trámite llega a ser un tanto diferente, pues la solicitud del ESTA se puede realizar por medio de la página oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), donde se mostrará la pestaña “Iniciar una nueva aplicación individual”, la cual se seleccionará. 

El ESTA no es similar a la visa. AP

¿Cuánto cuesta el ESTA para ingresar a Estados Unidos? 

De acuerdo con los datos señalados por las autoridades estadounidenses, el precio de la ESTA se encuentra en 14 dólares, lo cual marca una gran diferencia en comparación con el precio de la visa turista para ingresar a Estados Unidos, que es de 160 dólares. 

El ESTA es un permiso para viajar a Estados Unidos. Pexels

Con el fin de facilitar o apoyar a las personas en el procedimiento administrativo, hay establecimientos legales que contribuyen con el llenado del trámite, pero es necesario recalcar que esto implicaría otro gasto, pues de esta forma se cubrirían los servicios que estos lugares ofrecen. 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el ESTA?

Además del pago de los 14 dólares, las personas interesadas en tramitar el ESTA deben cumplir con los siguientes pagos: 

  • Pasaporte del país miembro del VWP. 
  • Correo electrónico. 
  • Dirección y número telefónico. 
  • Teléfono y correo electrónico de contacto de emergencia del viajero. 

Finalmente, es necesario mencionar que el ESTA se puede solicitar al momento de reservar el viaje y evitar realizar el trámite en un lapso de 72 horas antes de salir o menos.

mva