Jueves 25 de Abril 2024
USA

Los CINCO trabajos ideales para mayores de 60 años en EU, ¿dónde conseguirlos?

Conseguir un empleo después de la jubilación ayuda a que los personas tengan un ingreso extra de dinero

Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Todas las personas tienen dones y habilidades y es muy beneficioso ejercerlos durante la mayor parte de la vida. Conseguir un empleo después de la jubilación ayuda a que los personas tengan un ingreso extra de dinero, a socializar y a dar satisfacciones personales. 

En Estados Unidos, donde la experiencia y los años son bien valorados, existen al menos 5 trabajos en los que más contratan a personas mayores o jubiladas. 

1. Presentador 

Si tienes facilidad de palabra, puedes ser un presentador de eventos sociales. También puedes disfrutar de diversos eventos como parte del servicio de atención como ujier, ya sea recibiendo boletos o dirigiendo a los asistentes a sus asientos. 

El salario promedio es de 12 dólares por hora.

2. Bienes raíces

En Estados Unidos, muchos adultos mayores deciden ingresar al sector de las bienes raíces al ayudar a personas a vender y alquilar casas. Esta labor no implica mucho desgaste físico y permite que cada persona maneje sus tiempos. 

El salario promedio de un corredor de bienes raíces en Estados Unidos es de 56 mil 730 dólares al año.

Muchas instituciones siguen manteniendo a sus profesores
(Shutterstock)

3. Profesor o tutor

Muchas instituciones siguen manteniendo a sus profesores de tercera edad por su gran experiencia y sabiduría. Asimismo diversos estudiantes buscan asesoría mientras se preparan para exámenes como el SAT, ACT, entre otros.

Si cuentas con experiencia en alguna de las áreas temáticas escolares regulares, es posible que puedas cobrar un promedio de 20 dólares por hora, fungiendo como tutor de los estudiantes.

4. Conductor

Las personas mayores con un vehículo particular y buena destreza para conducir, pueden aprovechar el volante para ganar dinero por medio de alguna de las plataformas más populares de viaje compartido como Uber y Lyft. 

La mayor ventaja que tienes es la de trabajar a tu ritmo, sin necesidad de cumplir un horario, el salario promedio es de 17 dólares. 

5. Servicio al cliente

Las personas adultas pueden ser eficientes en un empleo de atención al cliente. Una de las ventajas de este trabajo es la poca movilidad que se necesita, ya que la atención telefónica es la base, aunque también podrían responder dudas en un chat en línea, por lo que deberían tener conocimiento básico en computación.