USA

ESTA: el documento que te permite entrar a EU sin necesidad de VISA; ¿cómo tramitarlo?

Solo puede otorgarse por motivos de turismo o negocio
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 17:08

Todas las personas que se encuentren bajo el programa de exención de Visa (VWP) necesitarán tramitar el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) para poder entrar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocio, por periodos de 90 días o menos.

¿Cuánto cuesta el ESTA? El permiso que te deja entrar a Estados Unidos sin visa

¿Cómo tramitar ESTA?

El trámite del ESTA debe realizarse a través de la página oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y hacer click en “iniciar una nueva aplicación individual”.

Además, debes juntar los siguientes datos y pagar la tarifa vigente para realizar dicho trámite:

  • Pasaporte del país miembro del VWP
  • Correo electrónico
  • Dirección y número telefónico
  • Teléfono y correo electrónico de contacto de emergencia del viajero
  • Pago de tarifa de 14 dólares

¿Qué sigue?

Una vez que ingreses todos tus datos, el sistema se encargará de procesar tu solicitud. En caso de que sea aprobada, recibirás una respuesta de forma automática. Es importante mencionar que antes de que abordes el avión o subas en el barco que te llevará hacia Estados Unidos se verificará tu autorización de viaje, aprobada con anterioridad.

Vigencia

Debes tomar en cuenta que todas las solicitudes ESTA que hayan sido aprobadas serán válidas durante dos años, o hasta la fecha que caduque el pasaporte, lo que ocurra primero.

De acuerdo con la CBP, es recomendable solicitar el ESTA al momento de reservar el viaje y evitar hacerla 72 horas antes de salir o menos. Además, aclara que esto no es una visa y que de ninguna forma funciona como una sustitución de la misma.

ABC