Sábado 23 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

¡Trabaja en Canadá! 5 formas de conseguir empleo en el país de la hoja de maple

Ofrecen sueldos atractivos, prestaciones, estancia temporal y hasta residencia permanente

Hay varias opciones para acceder a un trabajo en CanadáCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Canadá se ha convertido en uno de los países más interesados en reclutar a trabajadores extranjeros que puedan aportar beneficios a la economía de su país.

Se han dedicado a publicar periódicamente vacantes en las que necesitan a empleados, desde el nivel más bajo hasta el más alto de estudios. A cambio, ofrecen atractivos sueldos, prestaciones, estancia temporal, y hasta la opción de tramitar la residencia permanente.

Existen diferentes programas para obtener uno de estos empleos, algunos son federales y a otros se tiene acceso gracias a una alianza del gobierno canadiense con el mexicano. Aquí te mencionamos algunos de los programas que están disponibles actualmente, por si estás interesado, no solo en trabajar, también en conocer una cultura diferente.

 PTAT

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales es una de las alternativas que permite a los ciudadanos mexicanos trabajar de forma temporal en Canadá. La encargada de reclutar, seleccionar y asignar al personal es la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Las estancias laborales son de hasta 8 meses, las cuales se pueden renovar, y permiten a los interesados trabajar en campos de cultivo de frutas, verduras, tabaco o invernaderos.

Los requisitos son: ser campesino o tener una ocupación relacionada a la agricultura, tener entre 22 y 45 años de edad, saber leer y tener una escolaridad mínima de tercero de primaria, tener hijos o dependientes económicos y vivir en una zona rural.

Quebec en la Cabeza

Se trata de un portal informativo destinado a orientar a las personas que tienen planeado establecerse en Canadá, especialmente en la provincia de Quebec. Ahí se publican convocatorias para los latinoamericanos interesados en vivir y trabajar en dicho lugar, quienes deberán crear un perfil para poder identificar las vacantes que les interesan y enviar su candidatura.

Express Entry

Este es un sistema que gestiona aplicaciones y solicitudes de trabajo y residencia permanente en Canadá. Solo los extranjeros altamente calificados podrán enviar su solicitud para trabajar en la empresa canadiense adscrita. Los interesados deben crear un perfil en la página web, cargar su currículum vitae, hacer pruebas de idiomas y evaluaciones educativas.

PNP

El Provincial Nominee Program (PNP) es un programa que acepta a trabajadores extranjeros con experiencia laboral para contribuir al crecimiento económico de su país. Pueden inscribirse estudiantes, especialistas en negocios, emprendedores, trabajadores especializados o semicalificados.

Startup Visa

Este programa está dirigido a empresarios inmigrantes con las habilidades y potencial para construir negocios en Canadá. El principal requisito es que el negocio sea innovador y rentable para crear puestos de trabajo. Para solicitar el Starup Visa la empresa o negocio tendrá que conseguir el apoyo de una o más de las organizaciones asignadas, como lo son Capital Funds, Angel Investor Groups y Business Incubators.

ABC