Martes 19 de Marzo 2024
USA

Empleo en EU: Tres trabajos de medio tiempo ideales para LATINOS que no requieren universidad

Estos empleos son bien pagados, se puede ganar más de 20 dólares por hora

Imagen ilustrativaCréditos: Shutterstock
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si te encuentras en Estados Unidos y estás en busca de un trabajo de medio tiempo que te permita realizar otras actividades, aquí te brindamos diferentes opciones laborales con estas características para que te puedas desempeñar. 

Cabe destacar que las ganancias que se obtienen de un empleo de jornada completa distan de los ingresos que se pueden percibir por media jornada, sin embargo el dinero ganado te puede ser de mucha utilidad. 

A continuación te presentamos tres opciones laborales para latinos, que no requieren de haber estudiado una carrera universitaria y que son bien pagados. 

1. Fontanero

Los fontaneros, también conocidos como plomeros, son uno de los oficios mejor valorados en Estados Unidos.

Instalan, mantienen, reparan tuberías, sistemas hidráulicos, de gas, sépticos y en algunos casos, tienen perfeccionamiento en electrodomésticos como lavaplatos. La tarifa promedio por hora según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) es de 27.08 dólares.

comunicae.es

Podrías laborar para domicilios particulares o grandes edificios, asimismo puedes trabajar menos de 4 horas al día o incluso más para maximizar tus ganancias. Aquí puedes encontrar ofertas de empleo como fontanero.

2. Traductor o intérprete

Si sabes inglés puedes sacar una gran ventaja de esto. Tanto como traductor o intérprete, según la BLS, el pago promedio es de 25.16 dólares por hora.

Entre las actividades que pueden realizar a tiempo parcial pueden estar la de ayudar a pacientes que no hablan inglés en un hospital o trabajar en un centro de conferencias o reuniones donde se congreguen personas que hablan diferentes idiomas. 

Aquí puedes encontrar ofertas de empleo como traductor o intérprete.

Shutterstock

3. Asistente ejecutivo

Un asistente se encarga de las tareas administrativas dentro y fuera de la oficina como agendar reuniones, manejar gastos, dar bienvenida a los visitantes, contestar teléfonos. También podría implicar apoyar a uno o más líderes de alguna organización. 

Alguien en este puesto puede ganar un promedio de 30.34 dólares la hora, según la BLS.

Con información de Solo Dinero.