Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¿Cómo trabajar de UBER en Estados Unidos? Estos son los REQUISITOS

Conducir para Uber puede parecer fácil, pero tú y tu auto deben cumplir con ciertas condiciones

Foto: Getty Images
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si actualmente resides en Estados Unidos y estás en busca de un trabajo o quieres ganarte unos dólares extras, una opción es prestar tus servicios como conductor a través de la empresa de transporte Uber

Conducir para Uber puede parecer fácil, pero debes cumplir con ciertos requisitos de edad, vehículo y seguro, además de pasar una verificación de antecedentes. Por esto a continuación te diremos cuáles son estas condiciones que debes cumplir y qué autos son admitidos por la plataforma

REQUISITOS para trabajar en Uber USA 

Para trabajar en Uber, debes tener en cuenta una lista de los requisitos necesarios para aplicar a la vacante, los cuales pueden variar dependiendo del estado en el que te encuentres. Los mínimos y básicos son: 

  • Haber cumplido al menos 21 años
  • Tener licencia de conducir en Estados Unidos durante al menos un año o tres años si eres menor de 23 años.
  • Tener acceso a un vehículo de 4 puertas con al menos 5 cinturones de seguridad
  • Antigüedad del vehículo: 10 – 15 años
  • Seguro de auto con la póliza a tu nombre
  • Permiso de conducir vigente
  • Placas de matrícula vigentes
  • Pasar una comprobación de antecedentes y del récord de manejo
  • Número del seguro social (SSN)
  • Prueba de residencia en tu ciudad, estado o provincia
  • Foto del perfil del conductor (no puede ser la foto del carné de conducir)
Foto: iStock

¿Qué autos admite Uber? 

Cada ciudad tiene su propia normativa para los vehículos, pero el requisito mínimo en todos los casos es que tu auto no podrá tener más de 15 años de antigüedad. También debe estar en buenas condiciones y no debe tener ningún tipo de publicidad. 

Tampoco se permiten taxis, automóviles gubernamentales u otros vehículos marcados. 

Hay otros niveles de Uber, como UberXL y Uber Black, que establecen otros requisitos adicionales para los vehículos. Por ejemplo, un conductor de UberXL debe tener un auto con seis o más asientos y un conductor de Uber Black debe tener un auto de clase de lujo dentro de un determinado rango de antigüedad. 

Foto: Pixabay

En modalidad Uber X se permiten: Chevrolet Impala, Chevrolet Optra, Chevrolet Aveo, Ford Fiesta, Honda Accord, Honda Civic, Hyundai Accent, Nissan Sentra, Toyota Corolla, Toyota Camry, entre otros. 

En modalidad Uber XL se permiten: Chevrolet Suburban, Chevrolet Tahoe, Chevrolet Traverse, Dodge Caravan, Ford Flex, Ford Everest, Hyundai Equus,  Kia Sedona, Kia Carnival, Nissan Pathfinder, Toyota Senna, Toyota Highlander, entre otros. 

En modalidad Uber Black se permiten: Audi a6, Audi A8, BMW 5-series, BMW 740i, Chevrolet Tahoe, Ford Expedition, Land Range Rover, Lexus ES, Lexus GS, Lexus GX, Mercedes Benz e-class, Volvo s90, entre otros. 

En modalidad Uber SUV: en esta modalidad se ofrece un servicio de transportes tipo suvs (vehículos utilitarios deportivos). Quienes presten este servicio deberán tener licencia de limusina y ser modelo posterior al 2011, con capacidad para 6 pasajeros y exteriores e interiores negros. 

Foto: Uber 

¿Cómo aplicar para Uber Estados Unidos? 

Una vez que estés seguro de cumplir con todos los requisitos, si deseas llenar tu solicitud debes dirigirte al portal de la empresa y completar un formato. Uber revisará tu postulación, antecedentes penales y de conducción. 

Cabe mencionar que para garantizar que tu vehículo será seguro para los pasajeros, tendrás que someterlo a una inspección en un centro de activación de Uber o en un taller de reparación de automóviles con licencia estatal.

bnaj