Martes 12 de Marzo 2024
USA TRÁMITES

Visa americana para NIÑOS: cómo tramitarla por primera vez y REQUISITOS

El trámite no es muy diferentes al de los adultos, con excepción en ciertos detalles

Así puedes tramitar la visa americana de tu hijo. Foto: Especial
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si planeas viajar a Estados Unidos con tu familia y tienes bebés y niños pequeños, es necesario que sepas cómo se realiza el trámite para la visa americana que se otorga a menores de edad, pues ellos también requieren de este documento. 

Este trámite no es muy distinto al que hacen los adultos, a excepción de algunos factores en la entrevista, por lo que aquí te diremos cómo puedes tramitarla por primera vez, cuáles son los requisitos y los pasos a seguir si deseas obtener la visa para tus hijos. 

Costo y REQUISITOS de la visa para niños

Todos los extranjeros deben contar con la visa americana para que puedan ingresar a Estados Unidos, por lo que bebés y menores de 16 años deben solicitar una visa de turista, pero con requisitos diferentes a los que presentan los adultos.

La visa para todos los menores de 15 años tiene un costo de 16 dólares y tendrá una vigencia de 10 años; sin embargo, cuando cumpla los 16 años, la visa expirará.

Documentos necesarios: 

  • Formulario DS-160 diligenciado
  • Foto reciente a color de 5x5 (Física no digital)
  • Último pasaporte del menor de edad. Se deberá mostrar varias fotografías para demostrar que el menor es el mismo que aparece en el pasaporte.
  • Original y copia del certificado del acta de nacimiento expedida por una notaría.

Todos los documentos de autorización deben ser originales. No se aceptarán copias.

Para los menores de 14 años, no es necesario que asistan de manera presencial. Foto: iStock

Para la entrevista en la embajada: 

Una vez que tengas estos documentos deberás solicitar una entrevista en la embajada; procura llegar 15 minutos antes de la hora asignada. 

Para los menores de 14 años no es necesario que asistan de manera presencial ya que lo ideal es que sus padres hagan el trámite. En cambio, los menores entre los 14 y 17 años deben asistir a la entrevista acompañados de sus papás.

En caso de que ninguno de los dos padres puedan asistir, tendrán que escribir una carta en inglés, firmada y notariada, en la cual se autoriza que un representante acompañe al menor.

Esta carta debe incluir el nombre de la persona autorizada, el menor y la fecha de nacimiento, así como el nombre de los padres ausentes, además de adjuntar una copia de la cédula o licencia de conducción por ambos lados.

bnaj