Miércoles 13 de Marzo 2024
TRABAJO EN USA

¿Cuánto gana un LAVAPLATOS en Estados Unidos? Este es su SALARIO mensual

Ser lavaplatos es una de las vacantes más solicitadas debido a que no se requieren demasiados requisitos. ¿Te interesa? Aquí los detalles.

Conoce cuál es el saldo mensual de un lavaplatos en Estados UnidosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Estados Unidos ofrece a su ciudadanía múltiples vacantes de trabajo, tanto para profesionistas como para oficios que no requieren de una mayor preparación, como es el caso de los lavaplatos, pero ¿cuánto gana una persona que trabaja en ello? Te compartimos cuál es salario mensual. 

Incluso, hay personas que viajan sólo por un tiempo a Estados Unidos y también llegan a aplicar a este tipo de vacantes. Y no es que resulte ser un trabajo sencillo, al contrario, juegan un papel importante dentro de la cocina de un establecimiento porque de ellos depende 100% la limpieza y que todo se encuentre desinfectado para que las personas regresen a consumir. 

Pero, a diferencia de otros trabajos, es más fácil aplicar porque hay establecimientos en los que solicitan sólo los requisitos básicos como haber terminado la secundaria y vivir cerca del lugar. 

¿Qué hace un lavaplatos?

Un lavaplatos, también conocido como “stewards” juegan un papel importante en la cocina y el mundo gastronómico, pues se encarga de limpiar y desinfectar toda la vajilla utilizada, así como los instrumentos que utilizan los chefs para poder cocinar. 

Esto gana un lavaplatos en Estados Unidos. Pixabay

Asimismo, es necesario que los lavaplatos mantengan toda el área de cocina en óptimas condiciones higiénicas, pues el hecho de que tanto el lugar como la vajilla estén limpias son piezas clave para que los comensales regresen a consumir. 

Quien trabaja como lavaplatos también se convierte en la mano derecha de los chefs porque se encarga de tener listos todos los utensilios de trabajo y acercarlos para agilizar los procesos de elaboración y preparación. 

¿Cuánto gana un lavaplatos en Estados Unidos?

Frente a esta vacante, surgió la pregunta sobre cuánto gana un lavaplatos en Estados Unidos, a lo que la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (Bureau of Labor Statistics o BLS, por sus siglas en inglés) dio a conocer cuál es el salario mensual. 

Y, de acuerdo con sus cifras, las personas que trabajan como lavaplatos en Estados Unidos pueden ganar mensualmente alrededor dos mil 114 dólares, mientras que al año pueden percibir aproximadamente 395 mil 660 dólares. 

mva