Viernes 26 de Abril 2024
EMPLEO

¿Cómo empezar un negocio? Sigue los consejos de esta emprendedora LATINA para ser tu propia jefa

Un plan de negocios y una estrategia de marketing son algunas claves para lograr el éxito de tu empresa

Foto: Latina Nerds
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

¿Alguna vez has pensado en convertirte en tu propia jefa? Si eres mujer y estás pensando en emprender un negocio, quizá aún no sepas por dónde empezar o no lo tienes claro. Por ello nunca está demás tener algunos consejos de exitosas mujeres que se arriesgaron a dar el paso y lo lograron.   

Zitlalic Ley es una de estas mujeres. Ella es fundadora y CEO de Latinas Nerds, una plataforma que busca conectar a las pequeñas empresas latinas con las grandes oportunidades en Estados Unidos, a través de servicios de branding, tecnología y capacitaciones de marketing, redes sociales y sitios web. 

En entrevista para Telemundo, Ley explicó que la compañía asesora principalmente a latinas emprendedoras, quienes al final logran en convertirse en las dueñas de sus propios negocios. Como ejemplo, la joven empresaria contó la experiencia de una de ellas, quien años antes de la pandemia empezó con una inversión de 60 mil dólares, pero que en 2021 terminó con ganancias por más de 400 mil dólares para invertir en marca y tecnología. 

En este sentido, Zitlalic dio algunos consejos para mujeres latinas emprendedoras que buscan hacerse de un negocio propio y caminar hacia el éxito empresarial. 

Consejos para impulsar tu negocio

1. Plan de negocios: según Ley, lo primero que debes tener para emprender es un plan que te guíe de forma organizada en todas las áreas de tu negocio, ya que esto te facilitará identificar toda la estructura de tu empresa.

2. Aviéntate y edúcate: aprendes en el camino, aquí que lo más importante será tu pasión para no "tirar la toalla" y seguir adelante con tu emprendimiento. 

3. Nombre de tu compañía: otro aspecto importante es la definición del nombre de tu empresa, pues la marca es muy fundamental para atraer clientes. Luego de tenerlo, debes encargarte de registrarlo y protegerlo como nombre comercial o marca registrada. 

4. Cambiar la mentalidad: no es lo mismo crecer un negocio que escalar un negocio. Debes mantenerte abierto a aprender de todo y a delegar. De igual forma, requieres actualizar tus conocimientos constantemente para poder seguir manejando tu negocio, mantenerlo a flote e incluso llevarlo a otro nivel. 

5. Estrategia de marketing: es el proceso que permite que una empresa se centre en los recursos disponibles y los utilice de la mejor manera posible para incrementar las ventas y obtener ventajas respecto de la competencia, siempre con el objetivo de hacer crecer la "cartera" de clientes.

bnaj