Martes 12 de Marzo 2024
USA

Joven desapareció al intentar cruzar a EU, su papá halló su cuerpo en el Río Bravo días después

Tras dos días de búsqueda, Márquez encontró la mochila de la joven de 19 años y posteriormente el cadáver

Al momento de adentrarse al afluente, la joven iba acompañada de su novioCréditos: Twitter: @ruraccansiuna
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

A bordo de una lancha prestada, Pascual Márquez, logró recuperar el cuerpo de su hija, Liliana, quien desde el pasado martes se encontraba desaparecida tras adentrase en el río Bravo en su intento por cruzar hacia Estados Unidos. 

Debido al nulo apoyo de las autoridades el hombre decidió seguir buscando por su cuenta en las caudalosas aguas del río, fue así que, tras dos días de búsqueda, Márquez encontró la mochila de la joven de 19 años y posteriormente el cadáver.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa al hombre en una lancha arrastrando con una cuerda el cuerpo de Liliana. 

Poco después del hallazgo acudieron los elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), quienes tomaron conocimiento de los hechos, además de Servicios Periciales que hicieron el levantamiento del cuerpo.

Cabe destacar que al momento de adentrarse al afluente, la joven iba acompañada de su novio Carlos Emanuel García, pues ambos tenían el propósito de cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

No obstante, el joven, también de 19 años, pudo ponerse a salvo mientras que Liliana fue arrastrada por la corriente.