Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Viajas a EU? Las 10 preguntas que te hacen las autoridades migratorias para entrar al país

Recuerda ser sincero con tus respuestas porque si descubren que mientes, es probable que tu visa sea cancelada

Los agentes revisarán que todos tus documentos estén en regla Créditos: Getty Images
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) siempre están presentes en los puestos de control migratorio en Estados Unidos. Ya sea por aeropuerto, puerto o frontera, existen ciertas preguntas que te harán al entrar.

Ellos revisarán que todos tus documentos estén en regla y además te harán una serie de cuestionamientos de control migratorio que sirven para decidir si permitirte el ingreso al país o no. 

Estas son las 10 principales preguntas que te pueden hacer los agentes de CBP: 

  1. ¿A dónde va? Recuerda tener a la mano el nombre del estado, ciudad y condado de tu destino final.
  2. ¿Planea visitar otros lugares? Informa si en tus planes está hacer un tour o conocer otros estados.
  3. ¿Con quién va? En caso de que visites a alguien, tendrás que decir qué parentesco tiene contigo, dónde vive y a qué se dedica. Te recomendamos llevar anotado su dirección y número de teléfono.
  4. ¿Quién lo acompaña? Menciona las personas que vienen contigo sean familiares o amigos.
  5. ¿Cuánto tiempo planea quedarse en EU? Di los días que estarás dentro del país. Es importante que lleves impreso o tengas algún comprobante electrónico de tu regreso, como la reserva de vuelo.
  6. ¿Con cuánto dinero cuenta para su estancia? De acuerdo al número de días que dure tu estancia procura contar con el dinero suficiente para ti y, si es el caso, para las personas que estén a tu cargo.  
  7. ¿Dónde están sus padres? Esta pregunta es para corroborar que no cuentes con familiares ilegales en el país. Puede referirse a padres, hermanos o hijos.
  8. ¿Qué trae en sus maletas? Recuerda que no está permitido ingresar algunos artículos y productos alimenticios. Sé sincero en lo que llevas porque están autorizados a hacer una inspección a tu equipaje.
  9. ¿A qué se dedica? Otorga información sobre tu empleo o escuela.
  10. ¿Cuándo fue la última vez que visitó el país? En caso de haber estado antes en Estados Unidos, deberás dar una fecha aproximada.

Recuerda ser sincero con tus respuestas porque si descubren que mientes, es probable que tu visa sea cancelada. Además, esta pequeña entrevista puede ser tanto en español como en inglés, tú decides.