Viernes 26 de Abril 2024
TRABAJO EN USA

¿Cuánto gana un CHEF en Estados Unidos 2022? Este es su SALARIO por HORA

Ser chef profesional es un empleo muy exigente que requiere de especial atención en los detalles

Foto: Depositphotos
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Debido a que administran el personal y los recursos, además de preparar las comidas, los chefs también se denominan jefes de cocina. Tienen extensas jornadas de trabajo, pues aunque los restaurantes pueden cerrar al público relativamente temprano, sus cocinas se preparan y se limpian para el día siguiente. ¿Tanto esfuerzo se ve reflejado en su sueldo? Te decimos cuánto gana un chef en Estados Unidos en este 2022

Ser chef profesional es un empleo muy exigente, que requiere de especial atención en los detalles y de saber manejarse en momentos de presión o crisis. Aunque también son personas altamente motivadas y dispuestas a enfrentar desafíos. Emprendedoras, enérgicas, ambiciosas, asertivas y muy creativas. Un empleo tan demandante y dedicado sin duda merece una excelente paga. 

Foto: Unsplash

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS o Bureau of Labor Statistics), los chefs y jefes de cocina son profesionales calificados, quienes suelen tener entre sus funciones:

  • Desarrollar recetas y determinar cómo presentar cada uno de los platos.
  • Planificar los menús y garantizar la calidad de las comidas.
  • Solicitar y mantener un inventario de alimentos y suministros.
  • Verificar la calidad y frescura de los alimentos e ingredientes que ingresan y se mantienen en la cocina.
  • Inspeccionar suministros, equipos y áreas de trabajo para verificar su asepsia, limpieza y funcionalidad.
  • Supervisar y coordinar las actividades de todos los cocineros, ayudantes y otros trabajadores de preparación de alimentos.
  • Además entrevistar, capacitar y supervisar cocineros y otros trabajadores de preparación de alimentos.
  • Monitorear las prácticas de saneamiento y seguir las normas de seguridad e higiene del establecimiento donde ejerce.

Dentro de un restaurante o establecimiento gastronómico hay toda una jerarquía en la cocina que inicia con el jefe de cocina o chef ejecutivo. Pro debajo de ellos están los chefs de estación, quienes tienen diferentes especializaciones. Luego están los cocineros de apoyo para cada estación, auxiliares de cocina, los encargados de limpieza y del abastecimiento. 

¿Cuál es el SALARIO de un chef en Estados Unidos?

La Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU sitúa el salario promedio de un chef en 51 mil 530 dólares por año, lo cual equivale a 4 mil 285 dólares al mes y 26.84 dólares por hora

Este miso organismo informa que, en el mejor de los casos, un chef en USA puede llegar a ganar 86 mil 990 dólares anuales, una cifra que corresponde con el 10% de los empleos mejor pagados.

Fuente: Careerexplorer.com

Uno de los datos que más sorprende es que Hawai es el estado con el mejor sueldo para un chef, debido principalmente a que en la isla se ubican alojamientos turísticos y hoteles de alta categoría, así como resorts de lujo. 

bnaj