Martes 12 de Marzo 2024
USA

¡ATENTO! EU ofrece trabajo por 4 meses a estudiantes mexicanos; ve REQUISITOS

Este programa está dirigido a los estudiantes mexicanos de universidad o bachillerato

Imagen ilustrativaCréditos: icceusa
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

¡Esta es tu oportunidad! Si eres estudiante mexicano del nivel medio superior o superior y quieres trabajar en Estados Unidos, puedes logarlo a través del programa de verano Summer Work Travel Program, el cual les permite estar hasta por 4 meses de manera legal en el país norteamericano. 

Este programa está dirigido a los estudiantes mexicanos de universidad o bachillerato, cuya institución tenga la validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Cabe destacar que se trata de un permiso temporal, que puede durar de 1 a 4 meses, el tiempo de estancia estará determinado dependiendo del caso particular de cada estudiante y la modalidad de estudio. Eso sí, antes de que inicien sus clases, deben regresar a su país de origen.

El período de estancia en Estados Unidos, se determina tomando en cuenta el calendario de vacaciones de su país de origen. Para el caso de México, el viaje puede ser en el lapso del 19 de mayo y hasta el 5 de septiembre.

¿De qué trata el programa? 

El objetivo de este programa es que los estudiantes mexicanos puedan experimentar la cultura del país e interactuar con la vida estadounidense.

Para poder viajar se debe solicitar la visa J-1,  esto siempre y cuando se cuente con un acuerdo con un patrocinador que de el empleo remunerado en el país. Aquí puedes obtener más información sobre este tema.

El programa Summer Work Travel Program pide que las empresas le informen a los estudiantes sobre las horas que trabajarán a la semana y que tengan la posibilidad de trabajar algunas horas extra. 

Algunos de los trabajos que pueden llevar al cabo los estudiantes son relacionados con las labores de ayuda doméstica en casas, operadores de vehículos, actividades de entretenimiento para adultos, etc.

Los estudiantes podrán viajar a Estados Unidos antes del comienzo del programa y al finalizar el contrato, tienen 30 días para salir del país.

Requisitos:

  • Tener un dominio suficiente del inglés para mantener una conversación cotidiana.
  • Estar estudiando la universidad en alguna institución acreditada por el programa o haber terminado el bachillerato y estar en buscando ingresar a una universidad acreditada fuera de Estados Unidos.
  • En el caso de la licenciatura, al menos tener cursado el primer semestre de la licenciatura. Contar con una carta de una universidad o bachillerato que confirme que es estudiante de la institución.
  • Pagar la tarifa de 160 dólares para tramitar la visa J-1 y presentarse a una entrevista en la Embajada o consulado americano, además de pagar una cuota de 35 dólares por el recibo SEVIS. 

Si no puedes hacerlo ahora, no te preocupes, mientras sigas estudiando puedes participar las veces que quieras en este programa.