Sábado 16 de Marzo 2024
VISA AMERICANA 2022

¿Quieres vacacionar en EU con tu familia? Esto necesitas para tratar las Visas de tus hijos

El mejor clima del año está por llegar, por lo que si quieres pasar la frontera norte de México con tus hijos, esto es lo que debes de saber.

Esto debes de tener en cuenta para tramitar la visa de tus hijos. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Tras dos largos, duros y angustiosos años de una pandemia que parecía no tener fin, el COVID-19 parece que por fin ha dado un poco de tregua, por lo que el mundo ha podido recuperar cierta normalidad. 

Y es que, desde 2020, la humanidad parece que puso una pausa en su vida que hasta ahora ha vuelto a caminar, y prueba de ello es que las familias ya planean sus vacaciones después del confinamiento. 

Con la reducción de casos por el famosos virus de origen chino, ha permitido que se reactive el turismo en gran parte del mundo, y lo mejor de todo es ir a visitar a la familia que se encuentra del otro lado de la frontera. 

Cabe mencionar que desde inicios de 2022, fue la misma embajada estadounidense quien dio a entender que la demanda en los trámites ha rebasado su logística, por lo que las entrevistas se han ido hasta mediados de 2023. 

A pesar de esto, el departamento ha exhortado a la ciudadanía a “formarse” e iniciar los trámites, asegurando que no se aleje más el trámite de la misma, y se haga lo antes posible. 

Esto debes de tener en cuenta para tramitar la visa de tus hijos. Foto: Pixabay 

Pero si eres de los afortunados que está por llegar la cita de la visa para poder vacacionar con su familia, esto es lo que debes de saber si tienes niños pequeños y necesitan su documentación. 

Requisitos para el trámite de visa de menores de edad

Al igual que los adultos, los niños también necesitan de una visa americana si desean viajar a los Estados Unidos , y a pesar de lo que mucho se ha llegado a especular, se trata del mismo procedimiento para los adultos. 

La única diferencia con los mayores, es que los solicitantes menores de 14 años no necesitan presentar la tan temida entrevista con los oficiales consulares, pues son sus padres los que las realizan. 

Lo mejor de todo, es que en la entrevista no es necesario que asusten a los menores, pues los padres serán los encargados de realizar toda la documentación y presentar los requisitos regulares. 

Debes de tener en cuenta, que si uno de los padres no puede asistir por algún motivo, debes de llenar el formato DS-3053, mismo que debe de ir firmado y notariado con fecha no mayor a 90 días, además de adjuntar un documento de identidad.

Esto debes de tener en cuenta para tramitar la visa de tus hijos. Foto: Pixabay 

Eso no quiere decir que todos los menores de edad están exentos de la temida entrevista, pues los adolescentes, de 14 a 17 años de edad, si deben de asistir en compañía de sus padres. 

En cuanto al precio de la visa americana es exactamente el mismo, pues tienen un costo de 160 dólares por persona, sin importar la edad, mismo que debe de ser cubierto antes de la entrevista. 

  • Lo único que debes de tener en cuenta para tramitar la visa de tus hijos son los siguientes documentos: 
  • Formulario DS-160 diligenciado
  • Foto reciente a color de 5x5 (Física no digital)
  • Último pasaporte del menor de edad. Se deberá mostrar varias fotografías para demostrar que el menor es el mismo que aparece en el pasaporte.
  • Original y copia del certificado del acta de nacimiento expedida por una notaría.

 

GBR.