Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Ante precio de gasolina en California por las nubes; ciudadanos podrían recibir ayuda de 400 dólares

Serían entregados a contribuyentes que paguen sus impuestos

El precio de la gasolina sigue en aumento en varios estados del paísCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Un nuevo proyecto de ley en California pretende entregar 400 dólares de reembolso a los contribuyentes que paguen sus impuestos para la compra de gasolina, esto en medio del aumento desenfrenado del precio del combustible, provocado en parte por el conflicto entre Rusia y Ucrania, y por la inflación.

El estado usaría los 9 billones de dólares de superávit para entregar este reembolso que “cubriría el impuesto actual a la gasolina de 51 centavos por galón durante un año completo, 52 viajes a la bomba para la mayoría de los vehículos”, escribieron los legisladores en una carta dirigida al gobernador Gavin Newsom, el presidente de la Asamblea Anthony Rendon y el presidente interino del Senado, Toni Atkins.

Los legisladores republicanos también han presionado para que se suspenda, al menos de manera temporal, el impuesto de 51 centavos por galón de gasolina. Sin embargo, los demócratas no están de acuerdo con esta propuesta porque el dinero que se obtiene de dicho impuesto es utilizado para “financiar proyectos de transporte”.

Es importante mencionar que este reembolso también incluiría a los contribuyentes que no tienen carro porque la inflación está afectando a la población de manera generalizada.

Precios de la gasolina

El precio de la gasolina en California alcanzó un precio promedio de más de 5 dólares con 67 centavos, el pasado domingo, estableciendo una marca histórica de precio promedio más alto registrado para la gasolina regular, según la Asociación Estadounidense del Automóvil ( AAA).

Este lunes, en Los Ángeles, la gasolina se vendía cerca de 7 dólares por galón, el precio más alto registrado en Estados Unidos.

Lo que más preocupa a los conductores es que, además de los aumentos fluctuantes dependiendo de factores como la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio del petróleo y la demanda, en California los impuestos a la gasolina son los más altos en todo el país.

ABC