Sábado 23 de Marzo 2024
USA

Localizan el cuerpo de niña migrante de 4 años que se ahogó en el Río Bravo

La menor era de nacionalidad nicaragüense

Niños migrantesCréditos: Save The Children
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Los cuerpos de dos niños migrantes fueron localizados flotando en aguas del Río Bravo, en Ciudad Acuña, localidad fronteriza con Texas, informó el jueves el Instituto Nacional de Migración de México (INM).

Uno de los cadáveres es de una niña de nacionalidad nicaragüense que el pasado 4 de marzo fue reportada como desaparecida en el afluente. Su cuerpo fue localizado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que informó a las autoridades mexicanas.

Agentes del Grupo Beta, unidad del INM especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes de Ciudad Acuña, fueron quienes identificaron a la menor por la vestimenta que portaba. 

Mientras que del otro cuerpo indicó que corresponde a un niño que junto con sus padres fue arrastrado por la corriente, y explicó que "se mantiene la búsqueda de su madre".

En el caso del cuerpo del niño, el rescate estuvo a cargo del cuerpo de bomberos de Ciudad Acuña, y señalaron que junto con su madre y padre intentaron cruzar nadando el río, sin embargo, fueron arrastrados por la corriente.

"El hombre logró salir a tierra firme y se mantiene la búsqueda de la mujer por parte del Grupo Beta", se indicó en el comunicado.

El INM lamentó los decesos de personas migrantes, quienes en su intento por llegar a Estados Unidos exponen su vida y la de sus familiares.