Viernes 26 de Abril 2024
USA

Jóvenes latinos llaman a “un día sin inmigrantes” desde TikTok; exigen una reforma migratoria

Piden a inmigrantes no trabajar, no comprar y reunirse en varios puntos del país el próximo 14 de febrero

Fotos: TikTok
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Jóvenes latinos han hecho un llamado desde la plataforma de contenido TikTok para que este lunes 14 de febrero sea un “día sin inmigrantes” en Estados Unidos. 

La campaña, convocada por el activista Carlos Eduardo Espina, pide a todas las personas indocumentadas no asistir ese día a sus trabajos ni a la escuelas, no comprar nada y reunirse en distintos puntos del país para exigir una reforma migratoria al gobierno de Joe Biden

Espina, de 23 años y con más de 2.4 millones de seguidores en la plataforma, es hijo de madre mexicana y padre uruguayo. Llegó a Estados Unidos a los 5 años de edad y hoy estudia leyes en la Universidad de Nevada, en Las Vegas. 

El joven tiktoker, quien planea especializarse en temas inmigración, abrió su cuenta en 2019 para compartir consejos y orientación a personas migrantes que buscan obtener la ciudadanía estadounidense. 

Foto: Reuters

Según Espina, el objetivo de “Un día sin inmigrantes” es ejercer presión “para que el gobierno vea la necesidad y la importancia de los inmigrantes y que nos den esa migratoria”

“Confirmado, mi gente, un día sin inmigrantes, lunes 14 de febrero. No trabajo, no escuela, no gasta nada. Haremos sentir nuestra ausencia para que el gobierno vea que es tiempo de una reforma migratoria. Todos vamos a apoyar porque unidos se puede”, es uno de los mensajes de Carlos que ya se ha hecho viral en las redes. 

Espina también ha creado un grupo de Facebook para organizar la campaña, el cual ya tiene más de 56 mil miembros, personas de todo el mundo que ya se han unido a la iniciativa. 

Foto: TikTok Carlos_Eduardo_Espina

¿Por qué el 14 de febrero? 

Carlos explica que el Día de San Valentín es uno en los que más se gasta en el año, por lo que la ausencia de trabajadores hispanos, en su mayoría inmigrantes, podría impactar notablemente en la economía estadounidense, haciendo de esto un llamado de atención para que el gobierno de Biden se de cuenta de la importancia que tienen los indocumentados en la fuerza laboral del país

Congresistas demócratas como Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York e Ilhan Omar de Minnesota, han expresado su apoyo al joven latino. Afirmaron que sin duda estaban de acuerdo con la iniciativa, pues ya es hora de una reforma migratoria. 

¿Cómo puedes unirte? 

Puedes inscribirte para participar en la campaña en la página “Un día sin inmigrantes” en Facebook. Algunas personas viajarán a Washington D.C. en donde se tiene planeado un evento para manifestarse, mientras que otros simplemente no abrirán sus negocios ni se presentarán en sus trabajos.

Con información de Al Día Dallas y Telemundo

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj