Martes 12 de Marzo 2024
EE.UU.

¿Buscas empleo? Trabaja en Estados Unidos como conductor de camión; aquí los REQUISITOS

Para nadie es un secreto que en los últimos años ha crecido la tasa de desempleo, pero si sabes conducir un camión, aquí te decimos qué necesitas.

Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Desde hace varias décadas, el ‘sueño americano’ se ha convertido en un escape al que han recurrido algunos latinos para buscar un mejor estilo de vida y poder salir de sus respectivos países de origen. 

Y es que millones de migrantes se han aferrado a llegar a la frontera norte entre México y EU y algunos de ellos hasta se encuentran huyendo de la violencia de su país natal. 

Pero lo que algunos no saben es que aunque tienen la fortuna de cruzar a el país estadounidense, muchos se encuentran con la mala suerte de no encontrar trabajo, pero aquí te tenemos la solución. 

Según con lo último informado por “American Trucking Associations” a través de su más reciente informe, la nación necesita no menos de 80 mil conductores de camiones. 

Estos son algunos de los requisitos para trabajar. Foto: PIxabay

Lo más importante de todo es que si cumples con los siguientes requisitos vas a poder empezar a trabajar lo antes posible y aquí te dejamos la lista de ellos. 

Salario

De acuerdo a cifras publicadas por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el salario promedio de un conductor de carga pesada en dicho país es de $22.66 dólares por hora. 

Mientras que los chóferes de carga ligera cobran $16.51 dólares la hora, y lo cierto es que hay empresas que ofrecen hasta 8 mil dólares mensuales, por lo que convertirte en conductor de camión te puede traer buenos ingresos.

Requisitos

Cabe mencionar que para poder conseguir el puesto, debes de cumplir con una serie de normas que son mucho más sencillas de lo que te imaginas y aquí te decimos cuales son. 

  • En la mayoría de los casos, los requisitos de las empresas son bastante similares: 
  • Mayor de 18 años para conductor de carga dentro de los límites del estado
  • Mayor de 21 años para conductor de carga de comercio interestatal o carga de materiales o desechos peligrosos
  • Prueba de habilidades para solicitar un permiso de aprendizaje comercial (CLP)
  • No antecedentes de conducción de los últimos 10 años
  • Examen médico y de la vista
  • Examen de conocimientos de conducción
  • Licencia especial, según el tipo de carga
Una verdadera oportunidad laboral. Foto: Pixabay

Y es que los lugares dependen de la empresa para la que trabajes y se trata de lugares como: Truck Driver, Delivery Driver y CDL Driver, por lo que una inspección en redes sociales y sitios web van a ofrecer nuevas oportunidades. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ