El permiso de trabajo para los migrantes en Estados Unidos se extenderá por más tiempo en ciertos lugares. El servicio de inmigración estadounidense alargó de uno a dos años la validez de algunos delos permisos.
Entre los beneficiarios hay migrantes, solicitantes de asilo y refugiados. La razón es para desahogar las solicitudes acumuladas desde finales de 2021.
Te podría interesar
Ellos serán los migrantes beneficiados
La agencia aseguró que esta medida también beneficiará al público por lo que las categorías favorecidas son:
- Asilados y refugiados.
- Auto peticionarios de víctimas de violencia doméstica.
- Inmigrantes protegidos por una acción temporal.
A partir de ahora se tomarán en cuenta también algunos comentarios de las personas, relacionados con la nueva regla sobre permisos de trabajo.
La agencia indicó que el beneficio inició desde el 7 de febrero por lo que los permisos emitidos en esta fecha tampoco se verán afectados.
“Se trata de una buena noticia para asilados, refugiados y personas que tienen una acción diferida de deportación que no es DACA, el programa de los Dreamers”, explicó para Univisión un abogado de inmigración de Florida.
Fue a mediados de noviembre del año pasado cuando se anunció que los solicitantes quienes llenaron el Formulario I-765 de autorización de empleo aún calificaban para extensiones automáticas.
chp