Lunes 18 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Temporada de impuestos 2022: CINCO consejos del IRS para reclamar cheques de hasta 16 mil dólares

El IRS podrá mandar los cheques de reembolso de impuestos para miles de estadounidenses

Así puedes consultar la guía para hacer tu declaración de impuestosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Para esta temporada de impuestos 2022 te damos 5 recomendaciones sobre el IRS con el fin de reclamar cheques de hasta 16 mil dólares. La temporada de impuestos inició el 24 de enero según las fechas tradicionales del Servicio de Impuestos Internos.

Por eso, el IRS podrá mandar los cheques de reembolso de impuestos para miles de estadounidenses. Los precios son de, aproximadamente, 2 mil 775 dólares pero también podrían recibir mil 400 más como parte del tercer cheque de estímulo.

El pago de Crédito Tributario por Hijos puede ser de hasta 3 mil hasta 3 mil 600 dólares, según la edad de sus hijos. Los 16 mil dólares del crédito son para cuidado de niños y dependientes, es decir, adultos mayores o alguna otra persona que requiera apoyo.

La fecha límite para hacer esta declaración de impuestos es el 18 de abril en todo el país, con excepción de estados como Maine y Massachussets cuya fecha límite es el 19 de abril.

En algunos casos se podrá pedir una prórroga con fecha máxima del 15 de octubre pero se deben argumentar los motivos.

Consulta estas recomendaciones para tu declaración de impuestos 2022. Foto: Pixabay

Recomendaciones para cobrar cheques del IRS

Declaración electrónica o depósito directo

La primera recomendación es presentar una declaración de impuestos de forma electrónica y evitar documentos en papel. Se debe pedir el depósito directo de los reembolsos y ayudas del gobierno. Eso es para evitar fraudes o retrasos.

Documentos actualizados

Antes de hacer la declaración de impuestos debes revisar que tus documentos estén actualizados y en orden. Sobre todo los que tienen la cantidad de ayudas que dio el gobierno como el tercer cheque de estímulo.

Pide ayuda por redes sociales

Si en otras ocasiones has pedido asesoría por teléfono, ahora puedes hacerlo a través de redes sociales. Esto es para evitar la saturación de llamadas que se inició durante la pandemia de Covid-19.

La página que puedes consultar es IRS.gov donde hay una sección de preguntas y respuestas.

Validación de declaración de impuestos

Si todavía no está procesada tu declaración 2020, el IRS recomienda ingresar cero dólares para el ingreso bruto ajustado del año pasado en la declaración 2021.

Usar las herramientas gratis para la declaración

El IRS hizo énfasis en que la declaración de impuestos puede hacerse a través de herramientas gratuitas en la página mencionada anteriormente. Ahí se podrán encontrar guías de uso en distintos idiomas según el tipo de contribuyente que esté haciendo su declaración.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

CHP