Jueves 14 de Marzo 2024
AUMENTA CIFRA DE DEPORTACIÓN DE HONDUREÑOS

EU y México deportaron a más de 6 mil hondureños en enero; cifra aumentó 110% más que en 2021

El Observatorio Consular y Migratorio de Honduras informó que los hondureños fueron deportados en su intento de llegar a Estados Unidos; más de la mitad conformaban la primera Caravana Migrante del año

Imagen de la primera Caravana Migrante del 2022 que salió de Honduras a EUCréditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Más de 6 mil hondureños fueron detenidos y deportados en su intento de llegar a Estados Unidos durante el mes de enero, informó el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

Esta cifra representó un incremento del 110% respecto al mismo periodo del 2021, de acuerdo con la información de la autoridad de Honduras a la que tuvo acceso EFE.

Deportados conformaban Caravana Migrante

El informe detalla que en el primer mes de 2022 fueron deportados 3 mil 191 hondureños más que en el mismo mes de 2021, cuando se registró una cifra de 2 mil 903.

Además, del total de deportados en enero, 4 mil 663 formaban parte de la Caravana Migrante que salió de Honduras a mediados de este mes hacia los Estados Unidos.

Migrantes hondureños. AP

México deportó a más hondureños

De acuerdo con datos de EFE, Estados Unidos, donde viven alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, deportó en enero a 2 mil 966 nacionales, muchos de ellos niños y adolescentes, algunos no acompañados.

En el caso de México, sus autoridades migratorias retornaron a Honduras a mil 119 migrantes indocumentados por vía aérea.

Además, otros mil 996 hondureños fueron deportados por la vía terrestre desde México.

Los  hondureños deportados por México representan el 51% del total de casos, mientras que las deportaciones desde Estados Unidos equivalen al 48%, detalló EFE.

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ