Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Mi consulado: Lanzan servicio para simplificar trámites a mexicanos en EU y Canadá

El nuevo sistema tendrá la capacidad para atender hasta 35 mil llamadas al día

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones ExterioresCréditos: Twitter: @SRE_mx
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que a partir del martes 1 de marzo se habilitará un nuevo sistema para las personas que deseen programar citas en los consulados mexicanos en Estados Unidos y Canadá. 

El nuevo servicio lleva por nombre 'Mi Consulado' y dejará atrás a Mexitel, cuyos números telefónicos y sitio web desaparecerán.

El canciller Marcelo Ebrard, destacó que la nueva herramienta es estratégica para todos aquellos que requieren tramitar pasaportes, matriculas consulares  y otros documentos.

"A partir del 1º de marzo desaparece Mexitel y entramos al sistema 'Mi Consulado', 1º de marzo, es muy importante, eso es la semana que viene. Esto opera en toda la Unión Americana y en Canadá", detalló en rueda de prensa. 

'MiConsulado' contará con 400 operadores y un esquema mejorado de capacitación, además de utilizar tecnología de vanguardia, lo cual le permitirá atender hasta 35 mil llamadas diarias, colocándose por encima de la demanda máxima registrada a la fecha.

¿Y ahora cómo agendo una cita?

Desde el 1 de marzo, habrá dos maneras de solicitar una cita en el Consulado de México:

  1. Por teléfono, llamando desde Estados Unidos y Canadá al teléfono 1-424-309-0009. De lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche. Sábado, domingo y días festivos de 9 de la mañana a 6 de la tarde. 
  2. Por internet, en la nueva página de internet para la red consular de México en todo el mundo: https://citas.sre.gob.mx/

Asimismo, la SRE habilitó el correo electrónico miconsulado@sr.gob.mx donde los interesados pueden enviar preguntas o inquietudes.

El servicio de 'MiConsulado' es resultado de un proceso de licitación pública nacional y el contrato tendrá una vigencia por tres años.