Domingo 17 de Marzo 2024
USA

Visa de EU: ¿Cuánto dinero debo tener en una cuenta de banco para tramitarla?

A continuación te explicamos si hay un mínimo de dinero que debes de tener para poder viajar a EU

Imagen ilustrativaCréditos: Getty Images
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Probablemente estás pensando en viajar a Estados Unidos por lo que comenzaste a revisar la documentación y requisitos requeridos para poder tramitar tu visa.

Un cuestionamiento muy frecuente es sobre cuánto dinero debes de tener en tu cuenta bancaria para poder tramitar este documento exitosamente, a continuación te explicamos si hay un mínimo de dinero que debes de tener. 

¿Cuánto dinero debo tener en una cuenta de banco para mi visa?

El tema de los recursos económicos si es un requisito importante al momento de comenzar con el trámite de la visa. Por ello, muchas personas que desean visitar ese país han comenzado a ahorrar dinero en una cuenta bancaria. 

Primero que todo hay que tener claro que la aprobación de una visa no depende única y exclusivamente del dinero que la persona tenga en la cuenta, pues se toman en consideración muchas variables.

La misma embajada de Estados Unidos y su portal oficial indican que no existe un monto en específico de dinero ahorrado que garantice la aprobación de la visa. 

Sin embargo, testimonios de algunos mexicanos que ya han realizado el trámite, señalan que es importante tener entre 30 mil o 50 mil pesos.

Para que te otorguen la visa también debes de contemplar que el hecho de tener en orden todos tus documentos y ser honesto sobre el motivo de tu viaje también pueden definir si te aprueban o no tu solicitud. 

Con información de Oink.