Jueves 14 de Marzo 2024
VISA AMERICANA 2022

¡OJO! Nueva estafa en trámite de VISA; embajada de EU lanza alerta

De acuerdo con lo lanzado por la embajada estadounidense, se ha extendido la vigencia de los pagos de visa hasta el 30 de septiembre de 2023.

Estafas en la visa americana 2022. Créditos: Embajada EU
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, se ha triplicado la cantidad de personas que han solicitado la visa americana con el objetivo de ir a recibir las vacunas contra el COVID-19. 

Sin embargo, esto también ha desatado una serie de estafas de parte de los famosos gestores que triangulan los trámites y la necesidad de los viajeros, pues prometen una agilización en los trámites. 

Y es que hace unas cuantas semanas, fue la misma embajada quien dio a conocer que la demanda ha sobrepasado sus pronósticos, y la fecha de las citas se ha extendido hasta julio de 2023. 

Por eso, ha sido la misma institución quien se ha encargado de advertir a la comunidad que no se dejen engañar por las personas que cobran con el fin de agilizar los trámites. 

De acuerdo con lo anunciado por la Embajada de Estados Unidos en México el pasado martes 22 de febrero, se han recibido reportes sobre personas que ofrecen extender la vigencia de sus pagos “expirados” a los solicitantes de visa a cambio de un cobro adicional.

Fieles a su estilo, la embajada recurrió a sus redes sociales para dar a conocer esta nueva estafa de parte de los gestores que hacen ilegalidades con los trámites a nombre de ellos. 

Estafas en la visa americana 2022. Foto: Pixabay

La embajada estadounidense señaló que los estafadores operan en línea y físicamente en las inmediaciones del Centro de Atención a Solicitantes (CAS), por lo que ya han tomado cartas en el asunto. 

Fue el mismo Departamento de Estado de los Estados Unidos quienes dierona  conocer que se ha extendido la vigencia de los pagos de visa hasta el 30 de septiembre de 2023. 

Esto para que los solicitantes que no pudieron programar una cita debido a suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19, y con esto pueden programar y asistir a su cita de visa con la tarifa ya pagada.

Además, la institución ha optado por anunciar que para evitar cualquier tipo de estafa, se aconsejó visitar los sitios de internet oficiales donde hay información actualizada:

Estafas en la visa americana 2022. Foto: Pixabay
  • https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/
  • https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/information/announcements

Pero también, ha lanzado una serie de recomendaciones que debes de tener en cuenta antes de creer en alguien que ha prometido cosas sobre tu trámite de la vida americana:

  • No acercarse a personas ajenas al CAS que no se identifiquen plenamente como personal del mismo.
  • No proporcionar información personal a gestores de visas o terceras personas, ya que podrían utilizar tu información sin tu permiso.
  • No pagar tarifas adicionales para tu solicitud de visa. Evita contactar a personas que dicen que “pueden ayudarte si les pagas”. El personal que se encuentra en el CAS te informará si hay algún problema con tu solicitud de visa.

GBR.