Miércoles 13 de Marzo 2024
FRONTERA

Acusan a agente de Patrulla Fronteriza de asesinar a MIGRANTE en la frontera con México, ¿qué pasó?

Los hechos ocurrieron en el estado de Arizona la noche del sábado pasado

Agente de Patrulla Fronteriza es acusado de matar a migranteCréditos: GettyImages
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Un lamentable hecho se registró en el estado de Arizona, donde un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos es acusado de asesinar a un migrante este sábado.

El hombre murió tras recibir el impacto de bala muy cerca de la frontera con México, por lo que las autoridades federales y municipales ya investigan la muerte.

Los hechos ocurrieron cerca del poblado de Douglas, lo cual ya fue confirmado por John Mennell, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

GettyImages

Asimismo, el portavoz informó que la agencia ya está investigando y colaborando con el departamento de policía del condado Cochise. También el consulado mexicano ya fue notificado sobre la muerte. 

El incidente se registró cerca de las 10 p.m. este sábado en un “terreno de difícil acceso” en East Geronimo Trail, al noreste de Douglas, informó la policía del condado. 

“Los primeros indicios apuntan a que un sujeto de sexo masculino, que se presume es un inmigrante ilegal, fue herido de muerte por un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba en servicio junto con personal adicional”, indica el documento. 

GettyImages

Además, otras personas fueron detenidas en el área y trasladas a una estación de la Patrulla Fronteriza “con fines de interrogación y otros procesos”.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona retiró el cadáver la madrigada del domingo y fue trasladado a la oficina del médico forense del condado Pima. 

Hasta el momento, se desconoce la identidad y nacionalidad de la persona fallecida, esto hasta que se notifique a la familia. 

Con información de AP

amv