Jueves 25 de Abril 2024
VISA

Visa de EU: ¿Cómo sacar cita para iniciar el trámite? Te explicamos PASO a PASO

Estos son los pasos que debes conocer para obtenerla:

La visa americana tiene estos pasos para su trámite
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La solicitud de visa para entrar a Estados Unidos es uno de los trámites más demandados actualmente. Si estás planeando tu viaje a la unión americana te pedirán tu visa para ingresar, ya sea renovación o por primera vez.

Estos son los pasos que debes conocer para obtenerla:

El primero es agendar una cita en el Centro de Atención de Solicitantes (CAS), además del consulado o embajada estadounidense.

Para eso deberás llenar la solicitud DS-160 que viene en la página de la embajada de Estados Unidos. Entre los datos están:

  • Nombre.
  • Domicilio.
  • Empleo.
  • Antecedentes penales.

También se debe incluir la información de tu pasaporte y el motivo de tu viaje junto con el itinerario. Un dato adicional pueden ser tus redes sociales pues, en ocasiones, son verificadas por las autoridades estadounidenses.

Para este trámite deberás tener o crear una cuenta en la página de internet del Servicio Oficial del Sistema de Información de Citas de Visas. Esto te servirá no solo para agendar la cita en el consulado sino también para saber cómo va el trámite y completarlo.

Luego de haber creado tu cuenta podrás pagar la visa que cuesta 160 dólares, aproximadamente 3 mil 200 pesos. El pago puedes hacerlo en los bancos Citibanamex o Scotiabank solo con tu talón para cubrir la cuota.

Cuando hayas hecho el pago podrás programar tu cita en la página del Servicio Oficial del Sistema de Información de Citas de Visas. En el sitio web aparecerá disponible la opción para programarla en el CAS y el consulado y así obtener tu visa americana 2022.

chp