Miércoles 13 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Rescatan a OCHO migrantes tras persecución en Texas; un transeúnte alertó a la POLICÍA

Siete hombres y una mujer iban encerrados dentro de la camioneta

7 hombres y 1 mujer iban encerrados en un vehículo. Foto ilustrativaCréditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Los agentes del condado de Bexar, donde se ubica la ciudad de San Antonio, en Texas, tienen que agradecer a un ciudadano preocupado por informarles sobre lo que se convirtió en una operación de contrabando de personas en la que se logró rescatar a un grupo de ocho migrantes indocumentados tras una persecución.

El alguacil Javier Salazar dijo que un transeúnte notificó a un oficial que realizaba detención no relacionada cuando el informante notó lo que parecían personas siendo forzadas a subir a una camioneta blanca en los alrededores, detalla el medio local KSAT.

El oficial trató de realizar una parada de tráfico a la camioneta cuando aceleró.

Tras ver que la policía le pidió detenerse, el conductor del vehículo aceleró unos metros para después saltar del vehículo y salir corriendo, dijo Salazar.

La propiedad donde terminó la camioneta no tenía nada que ver con la operación de contrabando de personas.

Ocho migrantes rescatados

Un grupo de siete hombres y una mujer fueron encontrados encerrados dentro de la camioneta. Los inmigrantes indocumentados tenían entre 19 y 27 años y parecían no tener lesiones visibles.

Los inmigrantes dijeron a los agentes que los traficantes de personas los habían obligado a meterse boca abajo en la camioneta. Fueron puestos bajo custodia federal para una mayor investigación.

A pesar de que se realizó una búsqueda con drones en el área, aún no se ha encontrado al sospechoso que huyó a pie.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS