Miércoles 24 de Abril 2024
FRONTERA

Residencia permanente en EU: esta es la nueva NORMA para solicitar la Green Card

Esta nueva regla tiene el objetivo de dar un trato "justo y humano" a los inmigrantes

Gobierno de EU propone nueva regla para los solicitantes de la residencia permanenteCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves sobre la elaboración de una nueva regla de carga pública, es decir, para aquellos que soliciten la residencia permanente en dicho país.

Esta nueva regla tiene como objetivo dispensar un trato "justo y humano" para los solicitantes, es decir, los inmigrantes.

Dicha regla propuesta será publicada en los próximos días y niega la residencia permanente, green card, y otros tipos de visado en caso de que el solicitante tenga la "probabilidad de depender principalmente del gobierno para su subsistencia".

Pixabay

Así lo informó el Departamento de Seguridad Interior (DHS) a través de un comunicado en el propone que no se tome en cuenta los beneficios que no sean en efectivo.

Algunos de los programas con los que ejemplifican son la asistencia alimentaria, el seguro médico para niños, la mayoría de los beneficios de Medicaid, ayudas de vivienda y los bonos de transporte.

La propuesta otorgaría "un trato justo y humano a los no ciudadanos" como lo ha prometido el presidente Joe Biden desde su campaña electoral. 

Pixabay

"La regla de carga pública de 2019 no fue coherente con los valores de nuestra nación", aseguró el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas.

Por lo que con esta regla "las personas no serán penalizadas por acceder a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellas", agregó Mayorkas.

Con información de AFP

amv