Viernes 15 de Marzo 2024
COVID-19

Apoyo de 2,500 dólares para microempresarios: cómo conseguir el crédito en California

Los fondos servirán para reactivar negocios afectados por la pandemia de covid-19

Migrantes indocumentados también podrán solicitar el apoyoCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El Condado de Riverside, en California, otorgará apoyos de hasta 2,500 dólares a microempresarios, sin importar que sean indocumentados, que resultaron afectados por la pandemia de covid-19, para que puedan reactivar su negocio y recuperar su estabilidad financiera.  

“La salud de nuestras empresas del Condado de Riverside es extremadamente importante a medida que continuamos navegando por nuestros desafíos económicos actuales”, expresó el presidente de la Junta de Supervisores, Jeff Hewitt.

Serán aproximadamente 2.8 millones de dólares los que el condado recibirá para el Programa de Subsidios de Ayuda COVID-19, los cuales provienen de asignaciones federales al estado y que son distribuidos por la Oficina del Defensor de las Pequeñas Empresas de California.

Se estima que hasta 1,120 microempresas del condado pueden ser elegibles para recibir la ayuda del programa. Las solicitudes pueden presentarse desde ayer 14 de febrero y hasta el próximo 30 de junio.

¿Cuáles son los requisitos para poder solicitar el crédito?

Las microempresas interesadas deberán cumplir ciertos requisitos para ser elegibles, entre ellos, emplear a por lo menos cinco trabajadores, no haber estado en funcionamiento desde al menos el 31 de diciembre de 2019 y generar ingresos totales menores a los $50,000 dólares anuales.

Además, los beneficiarios no deben haber recibido previamente recursos de subvenciones de ayuda del estado para pequeñas empresas.

Los apoyos económicos pretenden ayudar a estabilizar las plantillas de trabajadores y la retención de empleados, así como para el pago del alquiler comercial, hipotecas y facturas de proveedores.

ABC