Viernes 15 de Marzo 2024
CRISIS MIGRATORIA

Crisis migratoria: Más de 160 NIÑOS no acompañados fueron localizados en el río Bravo esta semana

Los agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron el hallazgo de más de 160 niños migrantes no acompañados tan sólo entre el 4 y el 11 de febrero

Imagen ilustrativa del río BravoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Más de 160 niños migrantes no acompañados fueron rescatados en cercanías del río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos por agentes de la Patrulla Fronteriza entre el 4 y el 11 de febrero, informó la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Así localizaron a niña sola de cinco años

En un comunicado, la CBP detalló que el pasado 7 de febrero, los agentes de Eagle Pass Station encontraron a una niña guatemalteca de cinco años que caminaba por Texas Loop 480 cerca de Eagle Pass

“Al ser entrevistada, la niña informó a los agentes que cruzó sola el río Bravo”, detalló la CBP.

Migrantes cruzan el río Bravo en la frontera de México y EU. Cuartoscuro 

Otro ejemplo se presentó el pasado 9 de febrero, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a cuatro menores no acompañados, incluido un niño hondureño de cinco años.

Destacó que los otros dos menores encontrados ese día eran de nacionalidad mexicana, dos de ellos de 16 años y uno de 14.

De acuerdo con los reportes de las autoridades fronterizas, todos los niños habían cruzado recientemente el río Bravo “con una diferencia de una hora entre ellos”.

Más de 2 mil menores localizados en dos meses

La oficina de Aduanas y Protección de Frontera destacó que este año fiscal, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2021, se han localizados 2 mil 280 menores no acompañados en la zona del río, en comparación con los  mil 305 niños no acompañados durante el mismo período del año pasado.

La autoridad detalló que cuando se encuentran niños no acompañados son transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de  más cercana, donde son identificados y se someten a un examen de salud. 

IHA