Viernes 26 de Abril 2024
EE.UU.

¿Se te venció la visa de EU? Estas son las fechas más cercanas para sacar CITA

Si tienen en mente viajar a Estados Unidos y no saben cuándo es la fecha más cercana para la cita, aquí te lo decimos.

Esto es lo que debes de saber para el trámite de tu visaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Para nadie es un secreto que el famoso virus de origen chino, COVID-19 y sus respectivas variantes, han llegado a poner el mundo de cabeza, por lo que los trámites cada vez son muchos más difíciles. 

Y es que en muchos establecimientos gubernamentales, han decidido mantener los protocolos de navidad y muchos de ellos siguen completamente cerrados y abren solamente en algunos días. 

Pero en otro caso, las citas en algunas instituciones se encuentran saturadas, tal es el caso que enfrenta la Embajada de Estados Unidos y aquí te decimos hasta cuando vas a tener que esperar para tramitarla. 

Y es que todo mexicano cuenta con al menos algún familiar que vive en el país liderado por Joe Biden, por lo que han tenido que retrasar sus salidas por la pandemia de coronavirus. 

pero ahora, las cosas parece que se han estado complicando mucho más de lo que se tenía planeado y la espera para el tratamiento de la visa ahora es una cosa de locura. 

De acuerdo con lo informado por la misma Embajada de Estados Unidos  tendrás que esperar para renovarla al menos hasta junio de 2023, pues la lista para las citas es interminable. 

Visa americana hasta 2023. Foto: Pixabay

Cabe señalar que será hasta el próximo año cuando se renueve la visa, a no se que haya alguna cancelación de último momento, y es justo ahí cuando puedas adelantar tu trámite. 

En la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos se explica que la Embajada de la Ciudad de México solamente cuenta con citas disponibles para tramitar o renovar una visa de turismo dentro de los primeros 514 días naturales, osea un año y medio. 

Algunos medios de comunicación han recomendado a la gente iniciar con dicho trámite lo antes posible y de preferencia antes de que termine febrero, pues sino tendrán que esperar hasta 2024. 

Visa americana hasta 2023. Foto: Pixabay

La única buena noticia, es que los costos se han mantenido y la más solicitada es la de negocios B-1 y B-2, mientras que la de turismo oscila dentro de los 160 dólares para adulto y 15 para menores de edad. 

¿Cómo tramitar una cita?

Si planeabas hacer un viaje a EU en los próximos meses, lamentamos decirte que lo más seguro es que no lo puedas hacer, pero si es recomendable que empieces con el trámite lo antes posible. 

Para realizar el trámite de la visa americana hay que programar la cita en línea mediante el programa MEXITEL en este sitio web: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf.

Los pasos son bastante simples, pues debes de crear una cuenta y seguir todos los pasos requeridos, o en caso de tener alguna duda, puedes consultar el manual de la Embajada de México. 

Visa americana hasta 2023. Foto: Página web de embajada de Estados Unidos

GBR.