Jueves 25 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Crisis fronteriza: encuentran a dos NIÑAS migrantes de CINCO años que viajaban solas

Se trata de dos incidentes de este tipo ocurridos en la misma zona en menos de dos días

Fotos: Sector Del Rio de la Patrulla Fronteriza de EE. UU.
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a dos niñas migrantes, de apenas cinco años de edad, caminando completamente solas junto al muro fronterizo en Río Grande, Texas

Según informaron las autoridades del sector Del Río, las menores provienen de Guatemala y Honduras. Al momento de su hallazgo no había ningún adulto con ellas o en los alrededores. 

Se trata de dos incidentes de este tipo ocurridos en la misma zona en menos de dos días, según indicó la Patrulla Fronteriza en su cuenta oficial de Facebook. 

La primera de las niñas fue encontrada junto a otros tres menores, el mayor de ellos de 16 años de edad, aunque no había rastro de ningún adulto acompañándolos. 

Mientras que la segunda dijo a los agentes que venía de Guatemala y que cruzó el Río Grande sola. Según medios locales, la pequeña había estado expuesta a las bajas temperaturas del río. 

Los pequeños fueron puestos bajo protección y serán llevados a un refugio para menores no acompañados con el fin de iniciar el proceso de reubicación.

Foto: Facebook Sector Del Rio de la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

Aumentan cifras de niños migrantes que llegan solos a la frontera México-EU

De acuerdo con datos abiertos, durante los últimos tres años, cada mes, en promedio, 855 niños, niñas o adolescentes que viajaban solos y sin papeles fueron detenidos por el Instituto Nacional de Migración en territorio mexicano. 

Mientras que el número de niños migrantes no acompañados que son detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos aumentó en las primeras tres semanas de este 2022 con un total de 485 menores, en comparación con los últimos días de 2021, que solo registraron un total de 150 niños.

La mayoría provienen de Guatemala, El Salvador, Honduras y México.

bnaj