¡La Navidad ya está a la vuelta de la esquina! Si eres un mexicano/a viviendo en Estados Unidos y todavía no sabes qué hacer para tu cena de Nochebuena, no te preocupes, porque aquí te compartiremos los cinco platillos infalibles que no pueden faltar en tu mesa este 24 de diciembre.
Además, recuerda que la Navidad no es la única celebración en donde puedes elaborar estos deliciosos manjares, pues aún tenemos Año Nuevo, Día de Reyes y el Día de la Candelaria, así que si de gastronomía se trata, los mexicanos tenemos mucho de dónde escoger entre antojitos, botanas, postres y bebidas.
Te podría interesar
Aquí te compartimos varias ideas para que puedas planear tus festejos y coronarte como el rey o reina de la Navidad con una cena para chuparse los dedos.
5 recetas 100% mexicanas para tu cena de Navidad en USA
Pozole rojo
Un antojito mexicano por excelencia es el pozole rojo con carne de puerco, el cual es fácil de preparar y es ideal para tus fiestas familiares o grandes celebraciones, desde el Día de la Independencia hasta Año Nuevo. Lo que le da el color rojo a este pozole es la salsa de chiles guajillos, los cuales puedes encontrar en tu supermercado de confianza. Búscalos en el área de especias o en el departamento de frutas y verduras.
Mole verde con pollo
El mole verde, también conocido como pipián, es uno de los platillos mexicanos más ricos y divertidos de preparar en casa. Cuando pensamos en mole, este podría parecer una receta complicada con más de 40 ingredientes, pero en realidad es mucho más fácil de preparar de lo que te imaginas. Para preparar tu pipián desde cero, deberás conseguir tomatillo o tomate verde, chiles jalapeños y chiles poblanos.
Lomo de puerco relleno con salsa de Jerez y Chipotle
El lomo de puerco relleno es uno de esos platillos tradicionales que no pueden faltar en la mesam ya sea Navidad o Año Nuevo. Para esta receta necesitarás combinar la salsa de arándanos, con jerez y chile chipotle para crear una sabor agridulce con la perfecta cantidad de picante.
Gelatina de Leche
Para el postre puedes hacer una gelatina de leche perfecta para cualquier hora del día. Te tomará solo 5 minutos preparala, aunque toma en cuenta que deberás esperar de 5 a 8 horas para su refrigeración. Solo necesitarás leche baja en grasa, grenetina natural sin sabor, leche condensada azucarada y bayas o canela al gusto.
Cholocate mexicano
Para las bebidas navideñas no hay nada como un ponche de frutas, pero un chocolate o atole mexicano tampoco falla. La mejor forma de prepararlo es consiguiendo tablillas de este manjar prehispánico en supermercados, leche entera y rajas de canela. Si quieres que el sabor sea todavía más casero, no dudes en utilizar un molinillo, un utensilio de cocina de madera que sirve para batir el chocolate al gusto.
bnaj