Jueves 19 de Enero 2023
#PODERLATINO

Conoce a Diana Flores, la mexicana que estará en el Pro Bowl de la NFL 2023

La quarterback de flag football y campeona de los World Games estará en el equipo dirigido por Peyton Manning en los juegos Pro Bowl del próximo año.

Diana Flores, la mexicana que estará en el Pro Bowl de la NFL 2023Créditos: Instagram @dianaflres33
Por
Escrito en LATINOS EN USA el

¡México presente en la NFL! En días recientes, la National Football League dio a conocer que la mexicana Diana Flores será la coordinadora ofensiva en el Pro Bowl 2023, el cual tendrá lugar el próximo 5 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas. 

Flores, quien fue campeona con la Selección Mexicana Femenil de Flag Football en los World Games del 2022, trabajará en el equipo de la AFC (Conferencia Americana) dirigido por nada y nada menos que la leyenda de este deporte, Peyton Manning.

Por otro lado, la quarterback de la Selección de Estados Unidos, Vanita Krouch, será la coordinadora ofensiva de la NFC, que estará dirigido por Eli Manning.

Foto: Instagram / @dianaflres33

Ray Lewis y DeMarcus Ware, serán los coordinadores defensivos de la AFC y NFC, respectivamente, por lo que la nacida en tierras mexicanas trabajará codo a codo con las estrellas de la NFL. 

"Reunir un extraordinario cuerpo de entrenadores que combina leyendas de la NFL que tienen años de experiencia en el Pro Bowl con campeonas de Flag Football que son las mejores del mundo garantizará que estos primeros Pro Bowl Games sean increíblemente emocionantes, competitivos y entretenidos", declaró en un comunicado, Peter O'Reilly,  vicepresidente ejecutivo de negocios de club y eventos de la liga. 

"Lo que es particularmente especial acerca de este año es la elevación del Flag Football, no solo a través de los mejores jugadores de la NFL participando en nuestros juegos de AFC vs. NFC el domingo, sino ahora a través del nombramiento de Vanita Krouch y Diana Flores como nuestras coordinadoras ofensivas.

Foto: Instagram / @dianaflres33

Diana Flores, de México para el mundo 

La quarterback mexicana de flag football, Diana Flores, es conocida por ser la ganadora de la medalla de oro en los World Games de Birmingham en el 2022 en la disciplina conocida popularmente como 'tochito'

A sus 25 años de edad, ya es de las mejores jugadoras de flag football, el cual comenzó a practicar desde los ocho años de edad, cuando inició el equipo femenil de Águilas Blancas en su categoría juvenil. Su talento en este deporte incluso la llevó a emigrar a los Estados Unidos para representar a la preparatoria de North Penn en el 2012. 

Foto: Instagram / @dianaflres33

Luego de destacar en el país norteamericano gracias a sus habilidades, regresó nuevamente el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y ahora espera alcanzar su sueño representando a su país en los juegos de Pro Bowl de la NFL. 

Diana también es embajadora de flag football para llevar el deporte a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028

"He tenido la oportunidad de trabajar muy de cerca con la NFL y el IFAF [...] Hace unas semanas, casi meses, estuvimos en Londres hablando con el Comité Olímpico Internacional sobre la inclusión del flag football en los Juegos Olímpicos del 2028. Y pues hoy, más que nunca, estamos más cerca de alcanzar este sueño olímpico", contó durante una entrevista para ESPN. 

bnaj