Miércoles 13 de Marzo 2024
DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Estos son los santuarios de la Virgen de Guadalupe en Nueva York

Te decimos cuáles son los recintos que puedes visitar para venerar a la Virgen del Tepeyac en su día

Este 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe en cientos de recintos en todo el mundoCréditos: Especial
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Este 12 de diciembre, millones de personas en todo el mundo celebran a la Virgen de Guadalupe. Las tradicionales mañanitas pueden escucharse en miles de recintos en los cuatro continentes.

Sin embargo, uno de los lugares donde se reúne una de las mayores cantidades de devotos de la Virgen de Tepeyac es en Nueva York, donde gran parte de la comunidad hispana la venera como si estuvieran en su recinto oficial, la Basílica de Guadalupe.

Imagen de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de Guadalupe. Foto: Especial

La American Sociological Association (ASA) estima que en la ciudad de Nueva York habitan cerca de 2.5 millones de latinos (con mayoría de puertorriqueños, dominicanos y mexicanos), lo que es igual al 29 por ciento de la población total. 

El culto a la Virgen de Guadalupe se ha propagado de forma rápida en el mundo, especialmente en la Unión Americana, por lo que existe un recinto especial para venerarla: la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Saint Bernard.

Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en Saint Bernard. Foto: Especial

El recinto se encuentra a un costado de la Escuela de Notre Dame, my cerca de la estación 14 Street del Metro de dicha ciudad. Durante este 12 de diciembre, miles de feligreses organizan procesiones por las calles de la ciudad cargando la imagen de la Virgen hacia la iglesia.

Originalmente, el recinto llevaba el nombre de la Iglesia de St Bernard, pero en 2003, la Arquidiócesis de Nueva York adhirió la parroquia de la Virgen de Guadalupe y cambió su nombre oficial, de acuerdo con NYC AGO. 

Otros recintos para adorar a la Virgen de Guadalupe

En Nueva York, también se encuentra la famosa Catedral de San Patricio, en la que se realizan dos misas para la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

La imagen de la Virgen se encuentra en una de las capillas ubicadas al lado del altar mayor y es una de las más visitadas por la comunidad latina.

La Virgen de Guadalupe en la Catedral de San Patricio. Foto: Especial

La Diósesis de Brooklyn también celebra el Día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, a partir del mediodía en la Concatedral de San José, situada en 856 Pacific Street, Prospect Heights.

Co-Cathedral of Saint Joseph en Nueva York. Foto: Especial

La "morenita del Tepeyac" también es venerada en la Iglesia de San Nicolás Tolentino, en el Bronx, donde el Comité Guadalupano lleva 29 años organizando esta celebración.

Iglesia de San Nicolás Tolentino en el Bronx. Foto: Especial

En la Catedral de Newark en Nueva Jersey también se realizan misas en honor de la Virgen de Guadalupe, algunas de ellas en español, para que sean escuchadas por los feligreses de origen hispano.

Catedral de Newark en Nueva Jersey. Foto: Especial

abc