Viernes 26 de Abril 2024
LATINOS EN USA

Beca Opportunity: Requisitos para atletas que quieran estudiar en EU

Estados Unidos (EU) con frecuencia brinda oportunidades a estudiantes y atletas de alto rendimiento para formarse en las aulas de sus escuelas. Conoce en qué consiste la Beca Opportunity.

Los estudiantes que puedan destacar su alto rendimiento académico y atlético pueden acceder a este beneficio. Créditos: Twitter
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Hace poco se dio a conocer en qué consisten la lotería de visas de diversidad para viajar a Estados Unidos (EU), sin embargo, hay muchas otras maneras de acceder a dicho país. Al ser uno de los países más reconocidos en nivel deportivo, desde luego esto también abarca en las opciones que tienen los atletas de alto rendimiento mediante la Beca Opportunity. Aquí te contamos los requisitos y cómo obtenerla.

Año con año, el Departamento de Estado de EU abre la convocatoria para estudiantes altamente calificados que desean cubrir los costos iniciales para postularse a un programa de pregrado en una institución estadounidense. La Beca Opportunity puede ser recibida por candidatos con un sólido perfil académico y atlético con posibilidades para demostrarlo en diversas pruebas que se aplican. 

Estos aspirantes son aquellos que carecen de los recursos financieros para cubrir los gastos asociados con el proceso de admisión, como exámenes, tarifas de solicitud, pasajes aéreos y otros, según explican los Servicios de Asesoramiento de EducacitonUSA en su página oficial. Este programa está abierto a todos los campos y disciplinas a excepción de los campos clínicos en medicina, veterinaria y odontología.

El programa da prioridad a los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Este apoyo no cubre matrícula, alojamiento, seguro médico ni libros. Sin embargo, los beneficiarios recibirán apoyo de EducationUSA para encontrar una oferta financiera completa directamente de una universidad o colegio de EU. Se trata de un acompañamiento completo para poder realizar estudios en EU.

El programa no está diseñado para estudiantes que actualmente están estudiando a nivel universitario y esperan transferirse a una institución estadounidense. Los interesados deben estar pendientes año con año a que se habilite el formato en la página de EducationUSA. La más reciente convocatoria terminó el 30 de septiembre y el 29 de noviembre empezarán a entregarse los apoyos.

Requisitos:

  • Promedio de calificaciones mínimo (GPA) de 9/10 o 90/100

Todos los solicitantes deben proporcionar sus calificaciones como evidencia de un GPA acumulativo de 9 o 90. Si está comenzando la escuela secundaria, deberás proporcionar tu último año de escuela intermedia (secundaria).

  • Necesidad financiera comprobada

Los candidatos deberán compartir información financiera a través de este formulario de solicitud para que se pueda evaluar su estado financiero actual. Los candidatos que continúen con la fase dos tendrán que proporcionar información y documentos adicionales como prueba de su estado financiero.

  • Nivel avanzado de inglés

Los candidatos deben demostrar un dominio del inglés equivalente a 90 puntos en el TOEFL iBT (nivel B2 en el Marco Común Europeo de Referencia). Aunque no se requiere un puntaje de examen oficial, se solicita una copia del puntuaje máximo obtenido en el más reciente curso del idioma. Para los candidatos sin un puntaje oficial en el examen de inglés, se administrará un examen de inglés si continúa con la fase tres del proceso de selección. 

  • Prueba de desempeño atlético

Los candidatos deben mostrar evidencia de habilidades por encima del promedio en un deporte específico a nivel estatal, nacional o internacional. Los solicitantes proporcionarán datos de rendimiento, estadísticas y un video de tres minutos de sus habilidades atléticas. También se le pedirá que cargue una captura de pantalla de los resultados de su tiempo de una prueba de 800 metros a través de una aplicación móvil. Puede descargar cualquiera de estas aplicaciones disponibles en este enlace.

Beca Opportunity: ¿Cómo aplicar?

Este programa está abierto a todos los campos y disciplinas a excepción de los campos clínicos en medicina, veterinaria y odontología.

Para completar la solicitud, será necesario completar el formulario en línea (necesita usar una cuenta de Gmail cuando el formato se habilite).

Mva