Martes 12 de Marzo 2024
#VIVAMÉXICOENUSA

Mariachis en Los Ángeles: dónde y cómo encontrarlos y cuánto cobran

¿Con ganas de escuchar un 'Cielito lindo'? Acá te dejamos algunas recomendaciones de mariachis en Los Ángeles, California

¿Dónde encontrar mariachis en Los Ángeles? Créditos: Getty Images
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Para los mexicanos que radican en el extranjero, pero sobre todo para aquellos que viven en Estados Unidos, el mariachi es un símbolo de su identidad y orígenes. El recuerdo de la tierra que los vio nacer y un legado musical invaluable que es parte de sus más hermosas tradiciones. 

Con íconos como Vicente Fernández, Pedro Infante y José Alfredo Jiménez, los mariachis mexicanos han logrado trascender fronteras y generaciones, por lo que ahora fácilmente los podemos ver conquistando cualquier rincón del mundo. En Los Ángeles, por ejemplo, incluso tienen su propio punto de encuentro, muy similar a la famosa zona de Garibaldi de la Ciudad de México. 

El mariachi, ícono de la música tradicional mexicana. Foto: Getty Images

El 'Mariachi Plaza', el latir de México en Estados Unidos 

Decenas de músicos en esta ciudad californiana se reúnen en el 'Mariachi Plaza', un lugar de encuentro del barrio latino Boyle Heights que con los años se ha convertido en emblema para los chicanos y que, durante décadas, ha servido de puente entre México y Estados Unidos.

En este lugar podrás encontrar una gran cantidad de mariachis que orgullosamente rinden homenaje a su patria y ofrecen sus servicios para cualquier tipo de evento: desde cumpleaños y fiestas de XV años, hasta serenatas, bodas y celebraciones nacionales. 

Cualquier día normal en este rincón de Los Ángeles podrás ver cantantes, trompetistas y guitarristas vistiendo sus trajes regionales, mientras esperan ser contratados para algún espectáculo o sorpresa. 

Y es que ¿quién no disfruta de un buen mariachi cuando la música mexicana se trae en el alma? 

El 'Mariachi Plaza' en Boyle Heights. Foto: EFE 

Las bandas de mariachi más buscadas en Los Ángeles 

Si quieres ponerte a recordar a tu 'México lindo y querido' o quieres entonar a todo pulmón un 'Cielito Lindo', entonces te recomendamos dar un vistazo a esta lista de mariachis en Los Ángeles que seguro tienen el repertorio que necesitas. 

Los Mariachis de América y Tríos 

Esta banda radicada en Los Ángeles, California, tiene las mejores reseñas en sitios de contratación como The Bash y Gig Salad. Y no solo ofrecen servicios como mariachi, sino también puedes contratarlos como bolero y banda acústica. 

Precio: Desde $550 por hora. 

Mariachi Show Gallos Reales 

'Mariachi Show Gallos Reales' es un conjunto de mariachis compuesto de 6 miembros. Fundado por el actual trompetista Alfonso Castañeda en el este de Los Ángeles, hace casi 40 años, el grupo está formado por 4 mujeres y 2 hombres, todos cantantes. Actualmente, es dirigido por la hija mayor de Alfonso, Jannette y su repertorio incluye boleros románticos, polkas e instrumentales, rancheras, cumbias y más.

Precio: Tarifa de $500 la hora. Se pide un depósito de $200 para reservar. 

Los mejores mariachis en Los Ángeles, California. Foto: Pexels

Mariachi Arcoíris de Los Ángeles 

El primer mariachi LGBT+ en el mundo dirigido por Carlos Samaniego se jacta de tener a la primer mujer transgénero como una de sus integrantes. Se ha presentado en inumerables eventos, llevando la música y el folclor mexicano a la comunidad LGBT de Los Ángeles. Sin duda un mariachi único que vale la pena tener en tus fiestas. 

Precio: Desde $500 la hora. 

Mariachi Tierra Mía 

Este conjunto asegura ser el mejor mariachi de la ciudad, además de ofrecer servicios de violín solista, vocalista, guitarra y arpa. La mánager del grupo es Maira Solís, inetgrante del conjunto femenino Mariachi Reyna de Los Ángeles, que estuvo nominado al Latin-Grammy

Precio: Desde $300 la hora. 

Mariachi Los Potrillos de Jalisco

Por más de 20 años, esta banda ha amenizado varias fiestas y celebraciones en el condado de Los Ángeles, con música tradicional mexicana traída directamente desde el estado de Jalisco. Entre sus eventos destacan bodas, XV años, fiesta de cumpleaños, bautizos y hasta graduaciones. Desde luego también ofrecen sus servicios para serenatas y mañanitas a la Virgen. 

Precio: Las tarifas dependen del evento. Puedes consultarlas llamando al (323) 919-1693

bnaj