Martes 29 de Noviembre 2022
#VIVAMÉXICOENUSA

El mejor pan de muerto en Nueva York: ¿dónde puedes conseguirlo y a qué precio?

Ya se acerca el Día de Muertos y en esta ocasión te contamos cuáles son los mejores lugares para comprar pan de muerto en Nueva York y mantener viva la tradición fuera de México

Foto: Getty Images
Por
Escrito en LATINOS EN USA el

El pan de muerto es posiblemente el elemento más importante en la tradicional ofrenda del Día de Muertos, la celebración que para muchos mexicanos, chicanos y latinos está dedicada a conmemorar a los familiares y seres queridos que partieron de este mundo. 

Cada año, millones de personas compran pan de muerto para colocarlo como ofrenda en coloridos altares hechos en casa para honrar y alimentar a sus antepasados, como un regalo que trasciende el más allá y les da la bienvenida al mundo de los vivos las noches del 1 y 2 de noviembre

Este delicioso manjar es un pan dulce tradicional que se come antes y durante el Día de los Muertos y también suele colocarse como tributo en la ofrenda. En México es muy común encontrarlos en todas las panaderías durante esta época, pero ¿qué sucede si vives en Nueva York y quieres hallar el mejor pan de muerto? 

No te preocupes, porque aquí te contaremos cuáles son los mejores sitios para comprar un auténtico pan de muerto en la Gran Manzana y a qué precio. 

¿Dónde encontrar pan de muerto en Nueva York? 

La Newyorkina

La comunidad latina en esta ciudad es enorme y, por supuesto, no podía faltar un sitio donde el pan de muerto estuviera a la altura de lo que se puede encontrar en México. Este local fundado por la chef Fany Gerson ya lleva más de diez años vendiendo dulces, helados y repostería mexicana en Nueva York.

Aquí puedes disfrutar desde un exquisito pan de muerto relleno de chocolate hasta su curiosa versión rellena de helado, además, ofrece envíos a domicilio a cualquier punto de Estados Unidos comprando a través del mercado en línea Goldbelly. Eso sí, te advertimos que sus precios están algo elevados.   

Ubicación: 61 Commerce St Nueva York, NY 11231 

Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m / Sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m y Domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.  

Precio: $39.95 el pan de muerto tradicional y $44.95 el pan de muerto de palo santo hecho por el chef Richard Sandoval.  

Don Paco Lopez Panadería 

Ubicados en Brooklyn y Manhattan, la panadería Don Paco Lopez tiene 30 años conquistando Nueva York. El sueño comenzó con Francisco López, un panadero de Puebla que emigró a los Estados Unidos y abrió su primer local en la céntrica Cuarta Avenida de Sunset Park. También tiene un segundo negocio en la zona de East Harlem. 

La deliciosa receta de este auténtico y tradicional pan de muerto, consiste en harina, huevos, leche, azúcar, sésamo, canela, mantequilla, naranja, esencia de almendras y levadura. Lo mejor de lo mejor para este Día de Muertos. En las panaderías Don Paco López también venden las icónicas calaveritas de dulce para tu ofrenda de muertos y pan dulce para tus desayunos desde muy temprano.

Puedes ordenar a través de su sitio web y WhatsApp, donde el personal que atiende es muy amable y contesta rápido los mensajes.   

Ubicación: 4703 4th Ave, Brooklyn, Nueva York 11220 / 2129 3rd Ave, New York,NY 10035

Horarios: De lunes a sábado de 5:30 a.m. a 7:30 p.m. / Domingos de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. 

Precio: el costo del pan de muerto va de los $1.75 a los $20 dólares dependiendo del tamaño en que lo pidas. Puede ordenarlo por tamaños: mini, small, regular (de 2-4 personas), mediano (de 4-6 personas) y grande (de 8 a 10 personas).  

Guadalupana Bakery 

Guadalupana Bakery en Brooklyn se dedica a hacer pan y pasteles para todo tipo de ocasión, pero jamás olvida el Día de Muertos. Desde 1997 se asentaron en el vecindario Bed-Stuy y su propietaria, María Rojas, considera pan de muerto como la gran estrella de su local.  

Ubicación: 308 Ellery St Brooklyn, Nueva York 11206

Horarios: Lunes y martes de 7:00 a.m a 20:00 p.m. / De miércoles a sábados de 8:00 a.m. a 20: p.m. / Cierran los domingos  

Precio: A pesar de que la tienda no especifica sus precios, varios clientes en Yelp aseguran que no gastaron más de 5 dólares comprando 8 piezas de pan. Aseguran vender pan de muerto todo el año. 

Panadería 'Mi México Pequeño'  

De acuerdo con la revista Restaurant Guru, desde el ventanal de Mi Mexico Pequeño, la vista de Sunset Park es estupenda. Además de destacar el sabor de sus tamales, en este local venden pan de dulce tradicional mexicano y elaboran roscas de reyes para Navidad, pero sin duda el pan de muerto cada octubre y noviembre es lo que verdaderamente atrae a los visitantes. 

Mi México Pequeño Bakery abrió sus puertas en el verano de 1995. Sus propietarios, el Sr. Adán Cruz y familia ofrecen una gran variedad de productos como el pan de telera y cemitas, así como las famosas conchas y pambazos. 

Ubicación: 4513 5th Ave Sunset Park, Nueva York 11220

Horarios: Abren todos los días en un horario de 6:00 a.m. a 9:30 a.m.  

El Mil Sabores Mexican Food

Antes conocido como Leon Bakery, este restaurante mexicano se encuentra en la zona de Hell's Kitchen. Sus platos más populares son los tamales de chile verde, las conchas y los chilaquiles de pollo, pero en otoño, el local se llena de panes de muertos. 

El Mil Sabores hornea todos sus panes en casa y es famoso por sus tacos. De acuerdo con varios reseñas de comensales en Yelp, sus precios son muy razonables, además que la comida vale totalmente la pena.  

Ubicación: 695 9th Ave Nueva York, NY 10036

Horarios: Abren todos los días de 8:00 a.m. a 20:00 p.m., excepto los domingos que cierran a las 19:00 p.m. 

bnaj