Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Pasaporte y visa americana 2022: ¿Cuánto AUMENTARÁN los costos del documento?

Ambos son documentos de identificación imprescindibles si planeas un viaje al extranjero, por lo que debes tenerlos en orden y a la mano

Créditos: Archivo
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Probablemente entre tus propósitos de este año nuevo está salir de México y conocer otros países, para ello es necesario que cuentes con pasaporte y visa americana, esta última dependiendo del país al que viajes. Por ello, aquí te decimos cuánto te costará obtener alguno de estos documentos. 

Cabe destacar que ambos son documentos de identificación imprescindibles si planeas un viaje al extranjero, por lo que debes tenerlos en orden y a la mano pues pueden hacer la diferencia o no a la hora de ingresar a algún destino. 

Pasaporte 2022

Sacar tu pasaporte será más caro en 2022. Para este año incrementará el costo de dicho documento en cada una de las categorías emitidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de que en 2022 se expida el documento electrónico en todas las oficinas del país. 

Archivo

De esa manera, el costo del pasaporte 2022 es de:

  • Pasaporte de un año: 754.67 MXN (Se emite únicamente a mexicanos menores de tres años de edad)
  • Pasaporte de 3 años: 1,471.46 MXN.
  • Pasaporte de 6 años: 1,998.77 MXN.
  • Pasaporte de 10 años: 3,506.11 MXN. 

Cabe destacar que los mayores de 60 años, las personas con alguna discapacidad comprobable con certificado médico, y los trabajadores agrícolas mexicanos en Canadá podrán acceder a un 50% de descuento.

Visa 2022

La visa es un permiso que hace legal la entrada o estancia de su titular en un país donde éste no tenga nacionalidad o libre tránsito por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país que autoriza la entrada.

Este documento equivale a un permiso que te autoriza a residir durante cierto tiempo en un país extranjero; permitiendo la entrada, estancia o residencia temporal. Su duración va de 3 meses a 1 año, según el tipo.

Shutterstock

Hasta ahora la tarifa de la visa B para turistas se ha mantenido sin cambios. El monto que debes pagar es de 160 dólares (3 mil 300 pesos, aproximadamente). Los menores de 15 años pagan solo 15 dólares (309 pesos). 

Cabe destacar que esta tarifa es la misma para quienes soliciten una 'Tarjeta de cruce de frontera' o Boarding Cross Card, la cual permite el ingreso a zonas fronterizas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ