Martes 12 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

INE: Así puedes tramitar tu credencial de elector en EU sin CITA en un consulado

También te contamos cómo puedes votar por Internet para las elecciones de este 2022

Los votantes mexicanos pueden sacar su INE aún viviendo en EUCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE) es uno de los documentos más importantes para los mexicanos incluso si no viven en su país, pues la pueden usar para identificarse y también para votar en las elecciones del país azteca aunque residan en Estados Unidos.

Por ello, aquí te contamos cómo tramitar su credencial del INE en un consulado en la Unión Americana, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo sin cita por unos días.

Este 2022, los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas elegirán nuevo gobernador, además del proceso de revocación de mandato impulsado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Quienes deseen participar desde el extranjero deben registrarse a más tardar el 10 de marzo en la lista nominal de electores.

Por esa razón es importante iniciar el trámite cuanto antes, un hecho que saben distintos consulados de México en Estados Unidos, como el de Orlando, Florida, que invita a tramitar la credencial para votar sin cita.

"Del 31 de enero al 5 de febrero, llevaremos a cabo jornadas extraordinarias de credencialización para que puedas participar en los procesos electorales del 2022", detalla el organismo en su cuenta de Twitter.

¿Cuáles son los requisitos?

Al visitar el Consulado que te corresponde te entregarán un número de folio que debes ingresar en el portal www.ine.mx para completar los datos que pide el Instituto Nacional Electoral. 

Entre los documentos que necesitas están los siguientes:

  • Identificación oficial con fotografía (pasaporte, licencia de conducir o credencial para votar no vigente).
  • Acta de nacimiento. Si eres mexicano nacido en el extranjero debes presentar el acta de tu padre que te otorgó la nacionalidad.

Una vez completado el proceso, solo queda esperar a que la credencial llegue a tu casa por correo tradicional, la cual recibirás en menos de cinco semanas.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS