Domingo 24 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Guardia Costera rescata a náufragos cubanos cerca de Florida; serán deportados

La institución detalló que uno de los tripulantes fue trasladado al hospital para recibir atención médica

Foto: EFE
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Un total de 19 cubanos que naufragaron en los Cayos de la Florida fueron rescatados pocas horas antes de que finalizara el 2021 por la Guardia Costera de los Estados Unidos

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a unas 33 millas al sureste del faro de Alligator Reef, cerca de Islamorada, en la cadena de islas al sur del estado. 

Los balseros fueron asistidos por la tripulación del buque cisterna Methoni, según informaron los guardacostas en un comunicado, quienes enviaron botes salvavidas para rescatar a las personas que se hallaban en el agua luego de que su embarcación se volteara.

Foto: Instagram / @noticiastelemundo

Todos los cubanos que se trasladaban en la balsa fueron rescatados, sin embargo, la Guardia Costera detalló que uno de ellos requirió un mayor nivel de atención médica, por lo que fue trasladado al Fisherman’s Hospital de la isla Maratón. 

“Estamos extremadamente agradecidos con la tripulación de Methoni por rescatar a todos del agua y notificarnos rápidamente”, dijo el suboficial de tercera clase Paul Altieri, vigilante de servicio en el Centro de Comando del sector Cayo Hueso. 

De acuerdo con las autoridades, los 18 cubanos restantes resultaron ilesos y se espera que sean devueltos a su país de origen

Fue apenas el pasado viernes 31 de diciembre cuando la Guardia Costera deportó a otros 33 cubanos que intentaban alcanzar de forma ilegal las costas del país. Los migrantes fueron interceptados en cuatro operativos distintos realizados en los Cayos de Florida. 

Según datos oficiales, desde el 1 de octubre de 2021, los guardacostas han detenido en el mar a un total de 938 ciudadanos cubanos, una cifra mayor a la registrada en los primeros meses del año cuando se contabilizaron 838 personas.

Con información de EFE y Telemundo 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj