Jueves 25 de Abril 2024
AUDIENCIAS EN LA CORTE DE INMIGRACIÓN

Deportación: Por esta razón AGENTES inmigrantes te regresarán a tu país, a pesar de tener un proceso en la Corte

Los extranjeros que residen en EU y tienen un proceso en la Corte de Inmigración deben de realizar estas notificaciones o podrían ser deportados

Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Los inmigrantes que residen en Estados Unidos y tienen casos pendientes en la Corte de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés), pero cambiaron de domicilio durante su proceso, tienen sólo cinco días para notificar la nueva dirección.

Alex Gálvez, un abogado de inmigración de Los Ángeles, California, consultado por Univisión, dijo que quienes no notifiquen su cambio de dirección pueden perder sus derechos de permanencia en el país.

El abogado explicó que actualmente las audiencias se encuentran suspendidas por motivo del aumento de contagios de Covid-19, pero cuando éstas se reactiven, la EOIR enviará notificaciones a los domicilios registrados.

Imagen ilustrativa. AP

Gálvez agregó que a las personas en libertad que no tienen representación legal, se les indicará en la notificación la fecha, hora y lugar al que deben presentarse.

“Si usted se cambió de domicilio y no se entera que tiene audiencia, el juez le emitirá una orden de deportación en ausencia y perderá su derecho de estar en el país", advirtió el abogado a Univisión.

En la página oficial de EOIR se encuentran los formularios  EOIR-33/IC para avisar al tribunal sobre el cambio de dirección y el EOIR -33/BIA para avisar el nuevo domicilio a la Corte de Apelaciones de Inmigración, destacó el abogado.

En caso de que a alguna persona se le acabe el plazo de cinco días para notificar, el abogado Alex Gálvez recomienda que “vayan personalmente al tribunal, entreguen el formulario y que les sellen una copia”.

Según información de Univisión, las audiencias suspendidas, por motivo de la pandemia, corresponden a las de los extranjeros que no tienen abogado o un representante legal y no se encuentran detenidos.

Con información de Univisión

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ