Martes 26 de Marzo 2024
USA

Declaración de impuestos 2022: ¡ATENCIÓN! ISR ya acepta las declaraciones, así puedes enviarla

Como en años anteriores, la agencia recomendó que las declaraciones sean presentadas electrónicamente para evitar errores y pedir un depósito directo a tu cuenta bancaria para acelerar los reembolsos

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Este lunes 24 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) comenzó a aceptar las declaraciones de impuestos de la temporada 2022, en la cual se anticipan nuevas demoras y la cual es clave para reclamar ayudas temporales por la pandemia.

A partir de esta fecha la agencia tributaria comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos del 2021, aquí te contamos a detalle lo más importante sobre el tema.

Como en años anteriores, la agencia recomendó que las declaraciones sean presentadas electrónicamente para evitar errores y pedir un depósito directo a tu cuenta bancaria para acelerar los reembolsos.

Para completar la declaración, deberás tener la mano documentos necesarios como: 

  • Números de Seguro Social
  • Identificación Personal de Contribuyente (ITIN)
  • Cartas con la información sobre el Crédito Tributario por Hijo y los cheques de estímulo. 

Crédito Tributario por Hijo

Esta temporada es clave para reclamar el Crédito Tributario por Hijo o Child Tax Credit en inglés, por ello, el IRS pidió a los contribuyentes estar al tanto de la llegada por correo de dos cartas importantes para la declaración de impuestos, el modelo 6419, que se refiere al Crédito Tributario por Hijo (CTC).

Los contribuyentes que recibieron pagos adelantados del Crédito tributario por hijos deben presentar una declaración de impuestos de 2021 para recibir la segunda mitad del crédito. Quienes no recibieron pagos adelantados pueden reclamar el crédito completo al presentar su declaración de 2021.

La segunda carta, que se enviará a finales de enero, es la 6475, la que informa sobre el tercer estímulo económico de 1,400 dólares.

Cabe destacar que la mayoría de las cartas llegaron desde el 19 de enero. 

Más fechas clave

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ