Viernes 26 de Abril 2024
MIGRACIÓN TRÁMITES

VISA de trabajo 2022: ¿Quiénes pueden tramitarla SIN ENTREVISTA?

Este proceso, tan temido por la mayoría debido a sus estrictas preguntas, puede evitarse si la visa que solicitas es de no inmigrante

Foto: Adobe Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, algunos solicitantes de empleo temporal tienen la opción de tramitar la visa americana de trabajo 2022 sin necesidad de pasar por la entrevista consular. 

Este proceso, tan temido por la mayoría debido a sus estrictas preguntas, puede evitarse si la visa que solicitas es de no inmigrante, es decir, para aquellos que planean visitar los EE.UU. por razones de negocios, vacaciones o estudios profesionales

 

¿Quiénes pueden tramitar una visa de trabajo sin entrevista?

Estarán exentos de este requisito las personas que tengan la petición aprobada por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para visas H-1, H-3, H-4, L, O, P y Q  y que cumplan con las condiciones requeridas. 

El USCIS también informó que los funcionarios consulares tienen la discreción de anular el requisito de entrevista para aquellos a quienes nunca se le ha rechazado una visa

Foto: Getty Images

De igual forma, los solicitantes de la visa H-S2B, que pertenece a los giros de construcción, limpieza y jardinería, podrán estar exentos de ella si realizan la renovación a finales de 2022. 

Además, quienes la renueven dentro de los 48 meses posteriores a la expiración también podrán ser elegibles para no realizarla. 

En el caso de las visas de estudiante, califican para exentar la entrevista hasta finales de 2022 las visa tipo F, M y J; siempre y cuando pertenezcan a un país que participa en el Programa de exención de visas y hayan viajado previamente a Estados Unidos con ella. 

Foto iStock

¿Y qué pasa en el caso de las visas de turista? 

Cuando se trata de este tipo de visas no puedes evitar la entrevista consular. En el caso de renovación solo puedes salvarte de la entrevista si a la visa americana de turista B1/B2 vence el 31 de diciembre de 2021 y expiró durante los últimos 48 meses, es decir, 4 años.

Hay que tomar en cuenta que actualmente cada sección consular está revisando su capacidad para brindar soluciones en medio de la pandemia. Sin embargo, algunos solicitantes tendrán que esperar más tiempo para sus citas debido a los retrasos por el avance del Covid-19

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj