Martes 19 de Marzo 2024
VACUNACIÓN A INMIGRANTES

EU evalúa vacunar contra COVID-19 a migrantes recién detenidos en frontera con México

Ante el incremento de contagios en instalaciones del ICE, la Casa Blanca analiza brindar vacunas a inmigrantes de recién ingreso

Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Casa Blanca está evaluando la posibilidad de vacunar contra el Covid-19 a los migrantes recién detenidos en la frontera con México, según reveló un alto funcionario.

Dicha propuesta analiza vacunar a los migrantes detenidos en la frontera y liberados en territorio estadounidense, mientras se encuentran a la esperan su audiencia judicial.

AP

Contemplan dos dosis para libertad condicional

De acuerdo con información de CNN, la propuesta se originó en el Departamento de Seguridad Nacional y contempla la vacunación a los migrantes de cinco años en adelante, dando prioridad a las familias.

Axios fue el primer medio en informar sobre el plan de vacunación a los migrantes, el pasado 20 de enero detalló que los funcionarios contemplaban suministrar las dos dosis a los indocumentados para ser elegibles para la libertad condicional, lo que les permite vivir y trabajar en Estados Unidos.

"No se puede confiar en las vacunas"

La abogada del Departamento de Justicia, Sharon Swingle, sostuvo que el gobierno no puede confiar 100% en las vacunas para prevenir el Covid-19 en las instalaciones fronterizas, detalló CNN.

“Vacunar a alguien en el momento del encuentro no reduce el riesgo de que esa persona pueda propagar el Covid-19 en un entorno congregado en los días posteriores a la vacunación”, argumentó a los jueces.

Aumentan contagios en el ICE

Según datos de CNN, las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE, por sus siglas en inglés) han registrado recientemente un aumento en contagios de Covid-19.

Hasta el martes, 2 mil 224 migrantes bajo custodia de ICE dieron positivo a las pruebas de Covid-19, de los 21 mil 805 detenidos hasta ese día.

Con información de CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ