Viernes 15 de Marzo 2024
PASAPORTE MENORES DE EDAD 2022

Pasaporte electrónico para NIÑOS: ¿Cuánto cuesta y cómo tramitarlo?

Este 2022 debes tomar en cuenta que aumentaron los costos del pasaporte

Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si estás planeando salir al extranjero próximamente y no has tramitado el pasaporte o está próximo a vencerse, toma en cuenta que ahora puedes tramitar el pasaporte electrónico.

A partir de este 2022 las 147 oficinas consulares de México en el mundo imprimirán el pasaporte electrónico, con ciertos sellos de protección.

Pasaporte electrónico para ADULTOS MAYORES: ¿Cambia ALGO? Acá los requisitos y cómo tramitarlo

La implementación de este nuevo mecanismo colocó a México en el lugar 15 dentro de las naciones que emiten un pasaporte muy seguro, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

Pasaporte para menores de edad

En el caso del pasaporte electrónico para menores de edad, a partir del pasado octubre es expedido con las fotografías de los padres o tutores, esto con el fin de protegerlos y garantizar su integridad al salir o entrar del país.

Estos son los documentos del menor que se necesitan presentar:

Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil mexicano (original).

Copia certificada del acta de nacimiento expedida por las Oficinas Consulares (original).

Carta de Naturalización (original y copia).

Comparecencia de los padres:

Los padres o quienes ejerzan la patria potestad del menor deben presentar algunos de los siguientes documentos oficiales vigentes, con fotografía y firma del titular, como medio de identificación.

Pasaporte mexicano, credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), cédula profesional, título profesional o carta de pasante, cualquiera de éstos debe presentarse en original y copia. Además del CURP.

Cuartoscuro

Costo del pasaporte en el 2022

Cabe recordar que este 2022 se registró un aumento en los costos del pasaporte, para que lo tomes muy en cuenta si estas cerca a realizar tu trámite:

Con vigencia de tres años el costo es de $1,470

Con vigencia de seis años el costo es de $2,000

Con vigencia de 10 años el costo es de $3,505.

¿Cómo realizar el trámite?

Debes realizar una cita llamando sin costo al 800 8010 773, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas o a través de la página web de: citas.sre.gob.mx.

Podrás escoger cualquiera de las oficinas de la SRE más cercana a tu domicilio que tiene un horario de atención de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Con información de El Financiero

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ