Jueves 25 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Se ESTRELLA avioneta que presuntamente trasladaba MIGRANTES al sur de Texas

Algunos heridos fueron trasladados a hospitales en El Paso, mientras que "otros fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza"

Foto: Facebook / @PresidioCountySheriffsOffice
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Una avioneta que presuntamente trasladaba a migrantes indocumentados se estrelló al sur de Texas, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, así lo informó la Oficina del Sheriff del condado Presidio a través de un comunicado.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la aeronave cayó la tarde del pasado jueves al norte del Aeropuerto Internacional de Presidio Lely, ciudad fronteriza con Ojinaga, Chihuahua. 

Reportes preliminares afirman que tras el accidente varias personas resultaron heridas, aunque no se precisó el número de lesionados ni se dieron detalles de su estado de salud. 

Asimismo, se notificó que algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de El Paso, mientras que "otros fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza"

"El exceso de peso de los pasajeros (seis en total en un avión de cuatro asientos) y el bajo nivel de combustible contribuyeron a la causa del accidente", así lo informó la oficina del alguacil de Presidio, quien agregó que se trató de "un intento de contrabando que salió mal".

Foto: Facebook / 
Presidio County Sheriff's Office

Según relataron los agentes, cuando llegaron a la escena y asistieron a los pasajeros descubrieron que se trataba de un intento fallido de tráfico de personas

En dicho comunicado, también se informó que el piloto de la aeronave se dio a la fuga y que ya es buscado por las autoridades estadounidenses para ser interrogado. 

Foto: Facebook /
Presidio County Sheriff's Office

Por lo pronto, la Oficina del Sheriff del condado Presidio anunció que seguirá investigando el caso y que piensa presentar cargos por el delito de "contrabando de la persona o personas involucradas" por este hecho. 

Con información de RT y CNN 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj