Miércoles 13 de Marzo 2024
RESCATE DE MIGRANTES CENTROAMERICANOS

Rescatan a 359 migrantes centroamericanos en Veracruz; viajaban hacinados

Los migrantes viajaban hacinados en la caja de un trailer cuando fueron rescatados por agentes del INM

Agentes del INM recatan a migrantes centroamericanosCréditos: INM
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Al menos 359 migrantes centroamericanos fueron rescatados el pasado fin de semana en el estado Veracruz mientras viajaban hacinados en la caja de un trailer, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado, el INM detalló que los migrantes fueron localizados alrededor de las 3:30 horas del domingo sobre la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, en un punto en un punto de revisión de los agentes federales de Migración.

Viajan en hacinamiento

La unidad de transporte fue detenida para una revisión de rutina, cuando los agentes escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo. 

“Al abrir las puertas, se encontró a las personas migrantes en condición de hacinamiento”, especificó el INM en el comunicado.

En la revisión fueron detectadas 294 personas originarias de Guatemala, 38 de Nicaragua, 15 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatro provenientes de Ecuador.

INM

De acuerdo con la información oficial, tanto el chofer como el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de Veracruz.

Mueren 56 migrantes en Chiapas

Cabe destacar que el pasado 9 de diciembre, 56 migrantes perdieron la vida en un accidente vial, cuando el camión en el que eran trasladados se volcó por el exceso de peso en una carretera en el estado de Chiapas.

En el camión iban más de 100 personas migrantes provenientes de Centroamérica, quienes viajan hacinadas y se dirigían hacia Estados Unidos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ