Jueves 25 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Detienen a CIENTOS de migrantes hacinados dentro de un camión en Veracruz; ¿se evitó nueva tragedia?

La mayoría de los migrantes son de origen centroamericano

La mayoría de los migrantes son originarios de GuatemalaCréditos: INM
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Apenas en la madrugada de este domingo, autoridades migratorias de México detuvieron a 359 personas migrantes de origen centroamericano hacinadas en la caja de un camión tipo torton en Veracruz.

Fue el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación el que informó a través de un comunicado del rescate de estas personas que buscaban llegar a la frontera sur de Estados Unidos.

Alrededor de las 3:30 horas de este domingo, en un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, Agentes Federales de Migración (AFM), detuvieron a la unidad de transporte para realizar la revisión de rutina, cuando se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo.

Al abrir las puertas, se encontraron a cientos de migrantes hacinados. En el grupo había 294 personas originarias de Guatemala; 38 nacionales de Nicaragua; 15 de El Salvador;  ocho de Honduras y cuatro provenientes de Ecuador.

El chofer, así como el vehículo torton, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

Primera caravana migrante de 2022

Apenas comenzado este año, migrantes centroamericanos no han perdido el tiempo en su búsqueda por alcanzar el Sueño Americano, por lo que a primeras horas del sábado salió la primera caravana migrante de 2022, desde la localidad de San Pedro Sula, Honduras.

La caravana está conformada por hondureños y nicaragüenses, quienes buscarán asilo humanitario y oportunidades de trabajo en Estados Unidos.

Hombres, mujeres y niños migrantes se dieron cita desde el viernes en la Gran Central Metropolitana de Transporte de San Pedro Sula para salir rumbo al país anglosajón.

Según informaron los migrantes a periodistas de EFE, muchos se enteraron de la caravana por medio de una convocatoria difundida a través de redes sociales.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS